NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS ESPYS

Chloe Kim, ganadora del premio ESPY a Mejor Atleta

La 'snowboardista' de 18 años fue la sensación estadounidense en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, donde se colgó una medalla de oro.

Estados UnidosActualizado a
Chloe Kim, ganadora del premio ESPY a Mejor Atleta
Phil McCartenPhil McCarten/Invision/AP

Una de las principales categorías de los Premios ESPYs 2018 tuvo una sorpresa. Con tan solo 18 años, Chloe Kim fue elegida como la 'Mejor Atleta' gracias a su brillante desempeño en los Juegos de Invierno en PyeongChang, donde se consagró como la campeona olímpica más joven en la historia del snowboard en modalidad Halfpipe con un puntaje cercano a la perfección: 98.25. De hecho, Kim aventajó por más de 10 puntos a su más cercana perseguidora, la china Liu Jiayu. Al momento en el que se colgó el oro, Kim tenía 17 años. 

La snowboardista, una de las principales figuras de la delegación estadounidense en la justa invernal en Corea del Sur, compartió categoría con Sylvia Fowles, centro del Minnesota Lynx de la WNBA; la esquiadora Mikaela Shiffrin, medallista de oro en PyeongChang en el slalom gigante; y Julie Ertz, mediocampista de la Selección Estadounidese Femenil de Fútbol. 

"Estoy honrada de estar aquí junto a tantos increíbles atletas", aseguró la medallista en su discurso de aceptación, en el que agradeció a sus compañeros en la delegación estadounidense que acudió a PyeongChang y a su familia, y bromeó con Frances McDormand, actriz galardonada con el Óscar a Mejor Actriz en la última entrega de la Academia cinematógrafica: "Ahora sé lo que sintió cuando ganó el Óscar", declaró mientras sostenía el trofeo.