4 de Julio | Día de la Independencia
5 cosas que no conocías del Día de la Independencia
Este 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Por ello te presentamos cinco datos que seguramente no conocías de este día.
El 4 de julio de cada año se celebra un día muy especial en los Estados Unidos. La conmemoración del día de la Independencia tiene un gran impacto en tierras norteamericanas y por ello te presentamos cinco cosas que seguramente no conocías y te sorprenderán acerca de dicha festividad.
El éxito de la cerveza
No hay un solo día en que se venda más cerveza que el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Esta bebida es tan popular este día que incluso se vende más cerveza el 4 de julio que en todo el año junto.
El temor de los presidentes
Calvin Coolidge, ex presidente de los Estados Unidos nació un 4 de julio. Sin embargo, también tres ex presidente del país de las Barras y las Estrellas perdieron la vida precisamente en este día. Dos de ellos estuvieron en la Declaración de la Independencia del país: Thomas Jefferson y John Adams, además de James Moore, quien también murió en esa fecha.
600 millones de dólares en Fuegos Artificiales
La fiesta es grande en los Estados Unidos que incluso los ciudadanos de dicha nación son capaces de gastar aproximadamente hasta 600 millones de dólares en Fuegos Artificiales. De acuerdo con varios estudios, se estima que 3 mil 500 personas salen heridas con Fuegos Artificiales.
El Nathan’s Hot Dog Eating Contest
Durante el día de la Independencia son varios los concursos que se celebran en el país norteamericano, sin embargo, el más popular es el Nathan’s Hot Dog Contest, este consiste en comerse la mayor cantidad de perros calientes en 10 minutos. Actualmente el récord está en 72 hot dogs.
25 mil dólares, el salario del primer presidente de Estados Unidos
Mientras que actualmente el salario del presidente de los Estados Unidos sobrepasa el cuarto de millón anual junto con varios beneficios para el mismo. El primer presidente del país norteamericano ganaba apenas 25 mil dólares al año sin beneficios adicionales.