Leyendas del boxeo: George Foreman
El estadounidense fue uno de los mejores pesos pesados en su época con un golpe sumamente potente, una increíble resistencia y un invicto que duró 40 peleas.
George Foreman siempre será recordado como uno de los más grandes pugilistas en la historia del deporte en Estados Unidos. El corpulento boxeador logró mantenerse invicto en el profesionalismo por cinco años, pero su enfrentamiento número 41 significó no solamente su primera derrota, sino también una depresión impresionante. No todos saben perder.
Su carrera inició el 23 de junio de 1969 cuando se subió al ring en contra de Don Waldheim. La victoria fue contundente y en el tercer asalto derribó a su rival. Su debut profesional había sido un éxito, pero los logros no se acabarían ahí. Waldheim fue la primera víctima, pero en las siguientes 39 peleas ningún rival pudo vencerlo. Era el mejor peso pesado del momento, hasta el 30 de octubre de 1974.
Zaire fue la sede de un combate de poderes: George Foreman vs Muhammad Ali. Dos leyendas del boxeo se enfrentaron en África por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea del año fue sumamente intensa desde los días previos durante la gira, situación que se trasladó al cuadrilátero.
Foreman, con su corpulencia, atacó durante los episodios iniciales a un Ali que poco pudo hacer ante los embates rivales. 'Big George' no bajó los brazos y tiró cualquier cantidad de golpes a la humanidad de Muhammad, pero éste resistió cada uno de ellos. Eso le benefició y en el octavo round fue turno de Cassius Clay de atacar. Con el contrincante cansado, el de Kentucky se volvó encima y ganó por la vía del knockout.
George no lo podía creer. Tantos años de trabajo habían sido, para él, en vano. Nada significaron las 40 peleas invicto. Bastó con una para caer en una profunda depresión. Un solo golpe lo mandó a la lona por un año y tres meses. Foreman dejó de pelear hasta su regreso en enero de 1976.
Continuó con su carrera por 21 años más y asimiló de mejor manera las cuatro derrotas posteriores. Finalizó con un récord de 76 victorias por cinco derrotas, incluida una ante la leyenda Evander Holyfield en 1991 por decisión unánime. Su legado permanecerá por siempre como uno de los mejores pesos pesados en la historia, pero nada borrará de su mente ese tenebroso otoño de 1974.