Chewbacca, presente en el partido 3 entre Celtics y Cavs
El legendario personaje de Star Wars protagonizó uno de los momentos más curiosos del encuentro, al aparecer en primera fila.
La paliza del sábado por la noche de los Cavaliers sobre los Celtics 86-116 en el tercer partido de la final de conferencia Este de la NBA tuvo a un espectador distinguido, proveniente de 'una galaxia muy, muy lejana'. Se trata de Chewbacca, el célebre personaje (wookie) de la saga de Star Wars, fiel compañero de Han Solo, quien apareció a pie de duela y fue captado por las cámaras de televisión presenciando el encuentro.
La peluda figura, uno de los personajes más queridos del universo Star Wars, presente en la saga original y en las secuelas actuales, es interpretado, debajo del disfraz, por el actor Peter Mayhew. Se hizo presente en la primera fila, aparentemente como fánatico de los Cavaliers, y también como parte de una campaña publicitaria de la próxima película de la serie, Solo, un spin-off que contará la vida del piloto antes de unirse a rebelión y conocer a Luke Sywalker y Leia Organa. Con él en las filas de espectadores, los Cavaliers revivieron en la serie final del Este. ¿Habrá sido una cábala?