Por increíble que parezca, las cosas en la UD Las Palmas siempre pueden ir a peor. Ayer, una vez más, volvió a dejarse tres puntos en casa. No es que el Getafe apretara demasiada, tampoco lo hizo la formación local, pero Ángel fue el más listo de la clase cuando más falta hacía y le dio los tres puntos al equipo de Bordalás, que sigue con todas las de la ley en la pelea por Europa.
Sin jugarse nada, y ante un Getafe reservón y masacrado por las bajas (al menos pudo contar con Remy), Las Palmas ofreció un tímido dominio inicial. Por poco la suerte le sonríe, pues Gálvez estampó el balón al larguero en el minuto 9 tras un córner botado por Nacho Gil.
Salvo el leve empuje inicial amarillo, lo cierto es que el primer acto fue un canto al sopor, nada que objetar, menos que ofrecer por uno y otro equipo. El Getafe se limitaba a esperar un contrataque certero, atacando los espacios que se generaban a la espalda de la defensa de Las Palmas, y así estuvo de adelantar Ángel a su equipo, que no lo hizo porque se pasó de revoluciones cuando intentó regatear a Ximo, último escollo antes de Chichizola.
Las Palmas se pudo llevar la alegría de la tarde si Nacho Gil, con todo a favor, despejara el balón a la grada al intentar superar a Guaita. En cualquier caso, el 0-0 al descanso era el resultado más justo.
El duelo se avivó tras el descanso, pero no lo suficiente para evitar la sensación de entrenamiento con público. Pudo adelantarse Las Palmas al filo del minuto 60, cuando una peligrosa internada de Aguirregaray no acabó por poco en remate de Halilovic. Poco después lanzó un duro zarpazo el Getafe en forma de contrataque, cuando Chichizola abadonaba su zona de confort para lanzarse desesperado a por Amath, al que privó de un gol seguro. Ángel se puso entonces el partido por montero, y tras una galopada por la izquierda le sirvió el 0-1 en bandeja a Jorge Molina, que remató mal.
El tinerfeño coronó su gran partido en el epílogo del duelo. Se durmió Javi Castellano. Al acecho estaba Gaku, que jugó para Jorge Molina. Este le devolvió la asistencia a Ángel, que no perdonó. 0-1 y a seguir soñando con Europa. Las Palmas suma ya 13 jornadas sin ganar.