Canelo rechaza la versión de Golden Boy sobre su cirugía
El pugilista mexicano fue sometido a una operación el 13 de abril para sanar su rodilla, pero la promotora expresó que había sido un tema estético.
Los problemas siguen golpeando a Saúl Canelo Álvarez. El pugilista mexicano se sometió a una cirugía el 13 de abril para sanar la rodilla derecha, pero distintas versiones rondaban su entrada al quirófano. Golden Boy Promotions estableció que el jalisciense estaba en el hospital por un tema totalmente estético, situación que desmintó el boxeador.
Álvarez aprovechó su retiro de la pelea ante Gennady Golovkin el 5 de mayo para quedar en manos de los médicos. La cirugía artroscópica consiste en que una pequeña cámara ingresa a la zona afectada para no realizar un corte pronunciado y poder atacar el problema rápidamente.
Sin embargo, la promotora encargada de la mayoría de sus peleas informó algo que, bajo la mirada de Canelo, es totalmente erróneo. Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, expresó que la cirugía del pugilista era meramente estética, a lo que contestó rápidamente Álvarez a través de su cuenta de Instagram.
"Les comparto que el día de hoy tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha. Desmiento la información errónea publicada por el el presidente de Golden Boy Éric Gómez", sentenció.
Canelo tuvo que retirarse del segundo combate ante 'GGG' después de que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera temporalmente por el dopaje positivo en clembuterol. La propia organización pospuso su audiencia para buscar que el mexicano sea declarado inelegible para combatir en Las Vegas.