NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

James conquistó Minneapolis al vencer a Abel Ramos

El oriundo de Minnesota regresó a su casa para salir con el puño en alto luego de derrotar por decisión mayoritaria al mexicoamericano en pelea de peso welter.

Estados UnidosActualizado a
El oriundo de Minnesota regresó a su casa para salir con el puño en alto luego de derrotar por decisión mayoritaria al mexicoamericano en pelea de peso welter.
Tomada de Premier Boxing Champions

Jamal James regresó a su casa y lo hizo para salir con el puño en alto. El oriundo de Minnesota demostró su calidad y pegada al derrotar en una sufrida batalla al mexicoamericano Abel Ramos en la pelea estelar de la noche celebrada en Minneapolis.

En el momento en que sonó la campana, James se lanzó decidido a buscar la victoria y de inmediato comenzó a hacer daño al rostro de su rival, quien en el inicio parecía estar sacudido. Ramos nunca se imaginó el ataque explosivo con el que arrancaría Jamal la pelea.

Afortunadamente para Abel, de inmediato logró despertar e incluso se fue victorioso en el segundo episodio, en gran medida también aprovechando un ligero traspié que sufrió Jamal James al final del capítulo.

A partir de ahí, el ring se convirtió en un campo de batalla en el que los dos boxeadores repartieron golpes hacia el rostro del rival y buscaban la victoria, quizás con un poco de mayor decisión, el peleador local y en base a su velocidad. Mientras que Ramos, quien no se encontraba en su mejor estado físico, contragolpeaba en busca de sacudir a Jamal James.

Se fueron los diez rounds. Ambos boxeadores se soltaron con un fuerte abrazo y con la cabeza en alto. Llegó el momento de la decisión de los jueces. La situación comenzó a ser un poco incierta, el primer juez vio un empate de 95-95. La tranquilidad regresó cuando el vocero declaró que los otros dos jueces habían visto un ganador con conteo de 96-94. El apodado como ‘Shango’ alzaba el puño al escuchar su nombre.

Mientras tanto, en las peleas preliminares: el también nacido en Minnesota, Edner Cherry derrotó por decisión unánime a Dennis Galarza. Joey Spencer no tuvo piedad de Ousmane Sylla al tirarlo tres veces en el primer episodio. Sebastian Fundora aprovechó su estatura para vencer por TKO a Veshawn Owens. Finalmente, Chris Colbert se impuso por TKO a Austin Dulay.