NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 99 - ROCKETS 105

El 'otro Ingram' supera a Sabonis y James Harden hace historia

Tras diez temporadas en la G-League, Andre Ingram causó sensación en su debut con los Lakers (19 puntos). 65 victorias para los Rockets y preocupante lesión de Mbah a Moute.

Estados Unidos
A sus 32 años, Andre Ingram firmó el mejor debut de un jugador de 30 o más años en la NBA.
A sus 32 años, Andre Ingram firmó el mejor debut de un jugador de 30 o más años en la NBA.Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Tras dominar Europa, Arvydas Sabonis debutaba en la NBA con Portland el 3 de noviembre de 1995. A punto de cumplir los 30 años, anotaba 10 puntos en el que hasta anoche era el mejor debut de un jugador de 30 o más años en la Liga (según Basketball Reference). Hasta anoche. Ahora, tal honor le pertenece a Andre Ingram. Tras diez temporadas y récord de triples incluido en la G-League, exhibió muñeca en su primer partido en la NBA para firmar 19 tantos y una serie de 6/8 en el lanzamiento (incluido un 4/5 en triples).

Andre Ingram's NBA Debut

Andre Ingram's decade-long dream deferred brought Staples Center, and the world 🌎, to it's feet.

Posted by Los Angeles Lakers on Wednesday, April 11, 2018

Sin duda, fue la gran atracción de un Staples que vio cómo sus Lakers plantaron batalla al mejor equipo de la Regular Season. A falta de lo que hagan esta noche, los Rockets están ya en 65 victorias. Chris Paul y James Harden volvieron destacar en los texanos. Precisamente, con sus 21 tantos, Harden se asegura promediar 30 tantos esta campaña y ser así el cuarto jugador de la historia que lo logra en un equipo de 65 victorias tras Kareem, Jordan y Curry. Los tres anteriores ganaron el MVP.

Lesión de Mbah a Moute

El pero para Houston fue la lesión que sufrió Luc Mbah a Moute tras machacar en el segundo cuarto. El camerunés, hombre muy importante en la rotación de D'Antoni, se dislocó el hombro derecho. El mismo percance que le obligó a perderse 15 partidos entre diciembre y enero. A falta de la resonancia que se le realice este miércoles, un caro peaje el pagado a días del inicio de los playoffs.