¿Qué fue de Maravilla Martínez? La última joya argentina del boxeo
El exboxeador argentino fue uno de los más dominantes en el peso superwélter y mediano, pero ahora cambió la acción por las risas. ¿Sabes qué es de su presente? Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz
“El tango está lleno de despedidas”, dice un extracto de la canción de Ramón Gómez de la Serna. De igual manera lo está el deporte. El retiro de muchos profesionales es inminente, pero en ocasiones la vida después de su profesión puede dar muchas vueltas. Es el caso de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, exboxeador argentino que ahora se dedica a dar shows de comedia.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Martínez creció y a muy pronta edad supo que el deporte de los golpes era lo suyo. Jugó futbol por mucho tiempo e incluso estuvo cerca de hacerlo profesionalmente, pero prefirió ponerse el calzoncillo, los guantes y las botas para subirse a practicar boxeo a un ring.
Con un récord de 16 victorias en 17 enfrentamientos, ‘Maravilla’ era la sensación del momento en el boxeo, hasta que llegó su primera prueba importante. El Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, sería el escenario para su debut en las grandes ligas, pero el mexicano Antonio Margarito tenía otra idea en mente. Sergio fue derribado en el séptimo asalto; sin embargo, nunca bajó la cabeza.
Martínez siguió con su preparación y fuerte esfuerzo, el cual pronto daría frutos. Logró el campeonato interino del CMB en peso superwélter y el mundial de la propia organización y de la OMB en la categoría media. Argentina tenía un digno representante en el boxeo y todos querían enfrentarse a su estrella, pero todo lo que sube… ya saben el resto.
Su retiro llegó una semana después de una de sus derrotas más dolorosas. El 7 de junio de 2014, Martínez se midió al puertorriqueño Miguel Cotto, quien vivía uno de sus mejores momentos como pugilista. Vergonzosamente, el entrenador del argentino tuvo que tirar la toalla antes de iniciar el décimo round por la gran cantidad de golpes que recibió ‘Maravilla’ de su contrincante.
La actualidad
A sus 40 años de edad, Sergio decidió darle la vuelta a la página y dejar en los libros de historia del boxeo su impresionante récord de 51 victorias, tres derrotas y dos empates. Agradecido con el deporte, Martínez optó por colgar los guantes y dejar atrás una exitosa carrera respaldada por toda una nación orgullosa de su ídolo.
Con el boxeo atrás, cuatro años después su vida sigue estando en un escenario y sigue dependiendo de los jueces. Martínez optó por convertirse en comediante e incursionar en el Stand-up, una técnica en la cual las personas revelan situaciones graciosas de su vida y utilizan sus anécdotas para hacer reír a la gente, quienes deciden si el show debe o no continuar.
Las presentaciones de ‘Maravilla’ se dan, en su mayoría, dentro de Argentina, aunque ya demostró que puede destacar y presentarse en los grandes escenarios, sin importar qué es lo que esté haciendo. ¿Podrá dominar el campeón a los aficionados y ganarse los aplausos para no bajarse de los escenarios?