Cinco polémicos momentos del Canelo fuera del ring
Saúl Álvarez se retiró de la segunda pelea ante Gennady Golovkin por su caso de dopaje en clembuterol, pero ésta no ha sido su única polémica.
Saúl Canelo Álvarez no peleará el próximo 5 de mayo contra Gennady Golovkin. El pugilista mexicano anunció su retiro del combate antes de su audiencia por su caso de dopaje en clembuterol. Sin embargo, ésta no ha sido la única polémica fuera del ring que ha tenido en su vida el de Guadalajara, Jalisco.
La disputa con Julio César Chávez Jr. y Marisol González
En 2009, Saúl Álvarez era un boxeador en ascenso. Su carrera estaba respaldada por la empresa Televisa, quien transmitía todas sus peleas.
Pero la eterna controversia con Chávez Jr. no se quedó en definir quién era el mejor sobre el ring. Julio César expresó que Marisol González, la entonces pareja del Canelo, había sido impuesta por la televisora y que su relación era un producto de la misma.
Su riña con un albañil
Cuando Álvarez tenía solamente 17 años, un albañil interpuso una demanda en su contra por haberlo agredido.
Carlos Gallegos Alonso denunció que el tapatío le fracturó la mandíbula en tres partes en una riña callejera.
Ante ello, el afectado sentenció que tuvo que pagar una operación de 15 mil pesos mexicanos para curar la lesión. Saúl argumentó que se defendió de tres agresores durante el enfrentamiento.
El adiós a Televisa
La empresa que impulsó la carrera de Álvarez terminó su contrato en 2014. El pugilista se mostró sorprendido por el movimiento, pero después expresó su enojo en contra de Televisa.
El jalisciense sorpresivamente cambió de aires y firmó un acuerdo con TV Azteca para que transmitiera todos sus combates.
La acusación sobre la muerte de un boxeador
Cuando Canelo rompió relación con Televisa, la empresa no permitió que su salida fuera sencilla. Ya con los rivales, Saúl Álvarez apareció en múltiples ocasiones en la revista TV y Novelas, la cual es editada por la televisora.
De acuerdo con sus fuentes, el boxeador había provocado la muerte de Javier 'Chatito' Jauregui después de los golpes que le propinó durante un entrenamiento. "Dejé a Televisa porque se estaban metiendo mucho en mi vida privada", sentenció.
Nexos con negocios ilicitos
Recientemente, después de su caso por dopaje, la Fiscalía General del Estado de Nayarit golpeó de lleno a Álvarez.
Los inquisidores incautaron propiedades de Roberto Sandoval, antiguo gobernador de la entidad, a inicios de marzo.
De acuerdo con el organismo estatal, Canelo aparece como socio del político en negocios relacionados al crimen organizado al haber aportado $1.6 millones de dólares a una empresa fantasma.