Sulaiman: ''La pelea del 5 de mayo está muerta''
El presidente del CMB asegura que no hay forma para que el combate de desempate entre Canelo y 'Triple G' se lleve a cabo. Asegura que el positivo es por consumo de carne.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin está muerto para el próximo 5 de mayo, dejando en claro que la Comisión Atlética del Estado de Nevada no perdonará al pugilista tapatío el próximo 18 de abril, día en el que se realizará la audiencia y se anunciará la resolución final de la autoridad.
''En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, que la movieron al 18 de abril, no veo cómo se pueda salvar para que puedan pelear el 5 de mayo'', dijo Sulaimán en entrevista telefónica con el programa ESPN AM.
Además aseguró que el positivo por clembuterol del 'Canelo' es un tema de consumo de carne contaminada y que debería ser tratado de otra forma y no como lo está haciendo la comisión atlética de Nevava, pues es un tema de salud pública: ''Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas, se trata de un caso de contaminación por alimento, es un tema ampliamente conocido que debería tener un tratamiento diferente''.
El silencio que mantiene Golden Boy Promotions, sin atender a los llamados de la prensa y la falta de una postura oficial, hacen pensar que efectivamente la pelea será pospuesta para el mes de septiembre, el día 16, pues será cuando Canelo cumpla los seis meses que se dice será suspendido por la comisión atlética de Nevada, aunque dicha suspensión no sería efectiva si se comprueba que fue consumo de carne.