GOLF

Rory McIlroy: "Deben limitar el consumo de alcohol en el golf"

El deportista irlandés considera que los aficionados que asisten a los eventos consumen demasiado alcohol y los hace demasiado agresivos.

Rory McIlroy: "Deben limitar el consumo de alcohol en el golf"
Fernando Franco
Estados Unidos Actualizado a

Rory McIlroy está en descontento con los aficionados al golf. El irlandés ha sido víctima de los múltiples ataques por parte de sus seguidores, pero él considera que esto se debe a un tema que no está relacionado con el deporte: el alcohol. McIlroy quiere que se limite el consumo de estas bebidas durante los eventos para evitar cualquier problema que éste pueda ocasionar.

"Había un sujeto que se la pasaba gritando el nombre de mi esposa", declaró McIlroy. "Fui varias veces a hablar con él. No sé, siento que ya es demasiado, para ser honesto. Creo que deben de limitar la venta de alcohol en los cursos o hacer algo al respecto, porque cada semana hay alguien diferente quejándose".

Actualmente, la PGA no tiene ninguna restricción con respecto al alcohol. El golf es un deporte en el cual es necesario que los asistentes se mantengan en silencio para que la concentración de los deportistas esté de lleno en lo que pasa entre la pelota y sus palos, pero McIlroy insiste que esto se ha salido de control.

Noticias relacionadas

"Sé que las personas quieren venir a disfrutar, y estoy de acuerdo con eso, pero cuando los comentarios se vuelven personales y los asistentes se hacen rudos, puede ser demasiado", expresó Rory. "Ahora todos caminan con un coctél en la mano. Antes eran cervezas y estaba bien. Había más control, pero no sé qué puedan hacer".

El deporte estadounidense reconoce que existe un problema relacionado al alcohol en otras disciplinas. En la MLB, nadie puede comprar una cerveza después de la séptima entrada; en la NFL y la NBA a partir del tercer cuarto; en la NHL no hay venta después del segundo episodio; y en la MLS, después del minuto 75.

Te recomendamos en Más deporte