NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

Arly Velásquez finaliza en el lugar 17 en el Super GA

El único atleta mexicano de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang finalizó en el sitio 17 de 22 que completaron la prueba. Es el latino mejor ubicado.

Estados UnidosActualizado a
Arly Velásquez finaliza en el lugar 17 en el Super GA
Getty Images

Arly Velásquez, el único atleta mexicano que compite en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, finalizó en el 17° lugar el Super G de esquí, en modalidad sentado, con un tiempo de 1:32.67. Velásquez fue el competidor 30 en tomar la salida, sin embargo, solo 22 pudieron terminar la prueba de 33 que se registraron.

Velásquez, previamente, también había largado en el Downhill, pero fue descalificado. La participación del mexicano es, hasta ahora, la segunda mejor de un latinoamericano en PyeongChang, tras el gran registro alcanzado por el brasileño Cristian Ribera, de 15 años, quien capturó el sexto lugar en Cross-Country de 15 kilómetros sentado y el chileno Nicolás Bisquertt, 13° lugar en el Downhill, la misma prueba que abandonó Velásquez. Aún faltan atletas latinos por entrar en acción, como Santiago Vega (Chile).

El oriundo de Cancún, de 29 años y que disputa sus terceros Juegos Paralímpicos invernales (ya había estado en Vancouver 2010 y Sochi 2014), tendrá una nueva oportunidad el próximo 14 de marzo en el Slalom Gigante.