NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos de Invierno

Brenna Huckaby, de perder una pierna a estar en Paralímpicos

La snowboarder de 22 años, Brenna Huckaby, llega a sus primeros Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 tras vencer el cáncer

Estados UnidosActualizado a
PARK CITY, UT - SEPTEMBER 27: Paralympic Snowboarder Brenna Huckaby poses for a portrait during the Team USA Media Summit ahead of the PyeongChang 2018 Olympic Winter Games on September 27, 2017 in Park City, Utah. Ezra Shaw/Getty Images/AFP  == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

Muchas son las historias de superación que se contarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Los atletas participantes en la máxima justa del deporte paralímpico han logrado llegar hasta ese punto después de superar pruebas mucho más complicadas que lanzarse por un medio tubo o crear una rutina sobre el hielo.

Una de esas tantas historias, es la de Brenna Huckaby, snowboarder de 22 años que se ha convertido en uno de los nombres más interesantes dentro de los Juegos Paralímpicos. Superó el cáncer en los huesos, y actualmente llega como una de las favoritas a su prueba, en la que participará con la prótesis de pierna que usa desde que logró superar la dura enfermedad a los 14 años.

No sólo eso, pues llega a Pyeongchang tras haber ganado dos medallas de oro en la Copa Mundial de snowboard de su categoría, y también tras haberse convertido en la primera mujer con una amputación en posar para la edición de bikinis de Sports Illustrated.

Estos serán los primeros juegos Paralímpicos de Brenna Huckaby

"Sueño con el oro cada noche", dice la norteamericana, que vivirá su primera experiencia paralímpica este marzo. "Estoy muy emocionada, he estado entrenando mucho el último mes y ya quiero saber en qué posición voy a terminar".

Sus rivales más cercanas en la tabla sobre nieve son su compatriota Amy Purdy y la francesa Cecile Hernandez, quienes terminaron detrás de ella en la Copa Mundial. No obstante, y a pesar de haber comenzado la temporada con la mente puesta en otros objetivos, tiene confianza en lograr buenos resultados en Corea. "Realmente no tenía expectativas de podio para esta temporada, pero he confiado en mis entrenamientos, en mis coaches, y es bueno ver que eso tiene frutos".

Así, Huckaby buscará lograr su sueño de colgarse la medalla áurea en el podio invernal, a pesar de la presión que los eventos suscitados en su vida recientemente pueda traer. "Creo que lo que todo esto puede conseguir es darle más luz y oportunidad al snowboard", concluye.