Roberto Luongo se pronuncia en contra del atentado en Florida
El portero de los Florida Panthers, Roberto Luongo, dio un discurso emotivo previo al primer partido en casa de su equipo luego del atentado en Parkland.
Los Panthers regresaron a casa luego del atentado que se suscitó en Florida donde murieron 17 personas. El portero del equipo de Florida, Roberto Luongo, fue el encargado de dar un mensaje previo al inicio del encuentro contra los Washington Capitals. Su discurso fue muy emotivo y le valió una ovación de pie en el BB&T Center.
"Ningún niño debió de haber pasado por eso. Es terrible. Es momento de que nosotros como comunidad nos involucremos. Esto es suficiente. Tenemos que tomar acción", expresó Luongo quien es miembro de la comunidad de Parkland, lugar donde se encuentra la Marjory Stoneman Douglas High School, epicentro del tiroteo del pasado 14 de febrero.
El portero se unió al tributo que los Panthers hicieron a las víctimas del atentado. En la arena se presentó un video emocional y posteriormente se guardó un minuto de silencio mientras que los nombres de quienes perdieron la vida se proyectaron en el hielo. La escuadra de la NHL es el único equipo de liga mayor en Broward County y que está muy cerca de Parkland.
"He estado viendo las noticias y he visto lo que los niños de Stoneman Douglas están haciendo. Estoy muy orgulloso de ellos, son muy valientes. Ustedes son una inspiración para todos y al final del día, ustedes son quienes nos dan esperanza para el futuro", concluyó el jugador canadiense de 38 años.