Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Olimpia de Tegucigalpa OTE
1
Brayan Moya 72' (p)
Finalizado

OLIMPIA 1-1 NEW YORK RED BULLS

NY Red Bulls domina, luego dormita y deja viva la serie

Los neoyorkinos se adelantaron y dominaron a placer la primera mitad, pero 'Los Albos' reaccionaron en el complemento para empatar el encuentro.

Estados Unidos
NY Red Bulls domina, luego dormita y deja viva la serie
JUAN CARLOS ULATEREUTERS

El primer capítulo entre NY Red Bulls y Olimpia fue uno emocionante, lleno de alternativas y vaivenes, que parecía transitar hacia un destino y terminó en otro de forma intempestiva. Al final, un salomónico empate a 1 que dejó la eliminatoria abierta de par en par para la vuelta en siete días exactos en la Red Bull Arena. No hay concesiones. Y no las habrá en Harrison la semana entrante. 

La primera mitad en el Estadio Nacional de Costa Rica (no se jugó en Honduras por la crisis post-electoral) tuvo como protagonista exclusivo al conjunto neoyorkino, que lució esplendoroso todo su repertorio y algunos recursos no vistos. Fútbol de toque, profundidad, criterio y defensa. 45 minutos que rozaron la perfección y a los que sólo les faltó una ventaja más acorde al trámite. Danny Royer abrió el marcador al 31' con un remate en el que le bastó con rozar con el parietal un envío teledirigido por Wright-Phillips. Revancha inmediata: Royer, segundos antes, había fallado una ocasión inverosímil al conectar con la pierna derecha en el corazón del área ante la salida de Escober. Las ocasiones se sucedieron, una por una, con un Olimpia en estado de shock, incapaz de encontrarse con la pelota. Felipe intentó el gol de los años, Royer no dejó de ensayar y a Davis no le importa encontrarse escorado hacia los costados para probar suerte. Una tras otra, pero Olimpia salió avante del asedio. 

Los pupilos del colombiano Carlos Restrepo recuperaron color en la segunda mitad. Con las filas adelantadas, más envalentonados, 'Los Merengues' coparon mejor los espacios y redujeron a los neoyorkinos. Los tiros de Chirinos y Moya antecedieron la ocasión más clara, firmada por el eterno Carlo Costly, que Robles abortó con doble apuro. Apenas espabilaba el Red Bulls cuando Chirinos hizo un hechizo ante Collin, el árbitro Pitti Hernández sentenció y Mora, desde el punto de cal, empató. El NY despertó de la siesta sólo para ver el botín le había sido robado. Los esmeros de Etienne, sustituto de Muyl y encargado de copar los espacios que dejó Royer sobre el final, no espantaron a Escober. 

Siete días deberá estar aparcada la serie para su final en Nueva Jersey. Ambos, con las cuentas bien claras para encontrar el camino a los cuartos de final de la Concachampions 2018.