Miami demanda a los Marlins por reparto de utilidades
El comisionado Joe A. Martínez aseguró que el Distrito 11 está demandando a los Marlins por no recibir una parte de los $1.2 mil millones que recibió Jeffrey Loria por la venta.

El comisionado Joe A. Martínez de Miami-Dade declaró al Miami Herlad que el Distrito 11 está demandando a los Miami Marlins por no recibir una parte de los $1.2 mil millones de dólares que recibió Jeffrey Loria por venderle al equipo a Derek Jeter y un grupo de socios.
La demanda proviene de un acuerdo de participación en los beneficios que Miami-Dade y los Marlins firmaron en 2009, cuando acordaron que el condado tendría una parte de las ganancias si se vendía al equipo.
Noticias relacionadas
El condado pagó $500 millones de dólares por la construcción del Marlins Park, que se inauguró en 2012, después de que fuera demolido en 2009. Un par de semanas atrás se había difundido mediante un comunicado que Loria no tendría ganancias en la venta del equipo, por lo que no daría un solo dólar al condado, tema que llegó este viernes a las autoridades correspondientes con una demanda interpuesta por parte del condado para Loria y el nuevo grupo de dueños de los 'peces'.
Los Marlins de inmediato publicaron un comunicado en el que se deslindan de dicha demanda, pues argumentan que ''el reclamo no tiene nada que ver con este grupo propietario. Este pago capital es 100 por ciento una obligación de la propiedad anterior y se excluyó específicamente al momento de la compra del equipo''.
