TENIS | ROTTERDAM

Federer, a una victoria de quitarle el número uno a Nadal

El suizo se deshizo del alemán Kohlschreiber en dos sets y se enfrentará este viernes (19:30, MD2) en semifinales al holandés Haase. Si gana, será líder mundial.

Federer, a una victoria de quitarle el número uno a Nadal
ATP World Tour
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Una faena de aliño le ha bastado a Roger Federer para colocarse a un triunfo de quitarle el número uno a Rafa Nadal. En el ATP 500 de Rotterdam y con la ley del mínimo esfuerzo, el suizo se ha deshecho de Philipp Kohlschreiber en dos sets y una hora y 42 minutos: 7-6 (8) y 7-5.

El resultado parece indicar lo contrario, pero lo cierto es que Federer ganó como y cuando quiso al alemán y no tuvo que emplearse a fondo. Un solo break en todo el partido le bastó para vencer y clasificarse para las semifinales, en las que se enfrentará al holandés Robin Haase (42), que ganó al verdugo de Wawrinka, su compatriota Tallon Griekspoor, por 6-4 y 6-0.

Noticias relacionadas

Si gana, el Genio de Basilea volverá a ser líder mundial casi seis años después de la última vez y catorce de la primera que lo consiguió. En ese tiempo solo han sido número uno Nadal, Djokovic, Murray y él mismo. Sería la cuarta ocasión en la que se sube al trono del tenis. Nadal suma 9.760 puntos y Federer, 9.695 tras la victoria de este jueves. Si suma otra en Holanda se pondrá con 9.785.

Intimidación y buenos saques

En el primer set, Federer estuvo contra las cuerdas en una muerte súbita en la que Kohlschreiber desperdició un 5-2. Con esa capacidad para intimidar que hemos visto tantas veces durante los últimos años, el helvético se llevó la manga y gran parte de la fe que tuviera el teutón en la victoria. No obstante, el ritmo de la segunda no desarboló al 36º del ranking, que peleó y terminó cediendo su saque en el undécimo juego. Ante tal oportunidad, el gran Roger (11 aces) sentenció, recogió los trastos y a otra cosa. Este viernes (19:30, Movistar Deportes 2) le espera de nuevo la gloria.

Te recomendamos en Más deporte