El equipo B de EE UU pierde con Eslovenia en un partido épico
Eslovenia remonta un partido, marchaban dos abajo en el tercer periodo, ante una selección norteamericana de universitarios y sin jugadores NHL.
Los del "equipo B" lo intentaron pero no les dio para vencer a una valiente Eslovenia que en el tercer cuarto se veía dos tantos abajo. La NHL (National Hockey League) prohibió a todos sus jugadores acudir a estos Juegos Olímpicos al no hacerse cargo el COI de la compensación económica, mientras que en la anterior cita olímpica, Sochi 2014, se comprometieron a cubrir los gastos del viaje y el seguro de los jugadores por un montante total de 14 millones de dólares. Esta situación ha provocado que acudan a la cita jugadores de las ligas universitarias; Will Borgen, Ryan Donato, etc; o los jugadores de ligas extranjeras como Jonathon Blum o James Wisniewski.
Estados Unidos marcó por primera vez a finales del primer tiempo cuando Garrett Roe mantuvo un disco suelto en la zona eslovena, lo llevó detrás de la red y alimentó a Brian O' Neill que estaba corriendo en la ranura y disparó ajustado al palo de la portería del esloveno Gasper Kroselj. En el segundo periodo de Jordan Greenway, el primer afroamericano en jugar para el equipo olímpico de hockey masculino de EE. UU., tocado en un disco que rompió delante de Kroselj. "Fue emocionante tener mi primera, pero habría sido mucho mejor para conseguir una victoria esta noche", dijo Greenway.
La próxima jornada, los eslovenos se enfrentan a los todopoderosos atletas olímpicos rusos que perdieron en la jornada de hoy contra Eslovaquia. Asimismo, los americanos se enfrentarán a Eslovaquia.