Anderson Silva dio positivo por testosterona sintética
El pelador brasileño Anderson Silva podría estar fuera de los octágonos por un largo tiempo luego de dar positivo en un control antidoping realizado por la USADA.
Anderson Silva podría tener contadas las horas como peleador de UFC. Luego de que la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA) informara que, el brasileño dio positivo por sustancias prohibidas previo a enfrentarse a Kelvin Gastelum el pasado mes de noviembre.
La sustancia principal por la que la ‘Araña’ podría encontrarse en la cuerda floja, es testosterona sintética. Además se informó que, existe un diurético, el cual no fue revelado con exactitud. Hecho que llevaría a Silva a pasar por lo menos dos años fuera de los octágonos.
Con 42 años de edad, Anderson Silva y su defensa estarían buscando que el castigo sea reducido para al menos subir una vez más a los octágonos a pelear. Situación por la que han solicitado sea juzgado sin tomar en cuenta su doping anterior, el cual no correspondió a USADA, sino a la Comisión Atlética de Nevada.
En total a lo largo de su carrera, Anderson Silva acumula cuatro dopajes positivos, siendo en 2015 su peor año, ya que acumuló 3 dopajes en un mismo mes, esto previo a su pelea ante Nick Díaz.