EI ímpetu de salida y la pegada de Pedraza y Munir frenaron en seco la progresión del Celta que, a pesar de tener el balón durante gran parte del encuentro, sólo consiguió superar a la rocosa defensa albiazul una vez, por una genialidad de Aspas en el descuento.
El Glorioso encarriló la victoria en una primera parte excelsa. Se colocó muy bien sobre el terreno de juego y tuvo una pegada considerable en los primeros minutos. Para el 18 ganaba ya por 2-0. No echó de menos a Guidetti, que tuvo que ver el partido desde la grada por la cláusula del miedo. En el Celta sorprendió la no inclusión en el once de Pione Sisto. Debutó el eslovaco Mazan pero no tuvo protagonismo en el juego. Los celestes tuvieron el dominio del balón (75%) pero este fue infructuoso.
El Alavés defiende bien pero desde que está Abelardo, también es muy vertical. En el primer gol los albiazules realizaron tres remates consecutivos. En el 2-0, Martínez Munuera bien pudo anularlo ya que Pedraza tuvo incidencia en el primer palo al estar en fuera de juego y despistar a Rubén Blanco. Alexis para los locales y Radoja en el Celta también pudieron marcar antes del descanso.
Los celestes se vinieron arriba en la segunda mitad pero no marcaron hasta el 91 por medio de una genialidad de Iago Aspas. En el 63', Pione Sisto cruzó demasiado y en el 76', Unzue pidió penalti de Martín sobre Máxi Gómez. El Alavés pone cinco puntos de diferencia con el descenso. Cuando llegó Abelardo, después de la decimotercera jornada, estaban a seis puntos de la salvación. Sigue invicto en casa con el técnico milagro: seis victorias y un empate. Y el Celta desaprovecha la oportunidad de superar al Sevilla en la clasificación. El cuadro de Unzué sigue siendo productivo fuera: al igual que el Barça, son los únicos que ha marcado en todas las salidas en esta Liga.