REDES SOCIALES

Zoe Bayona, de ‘La isla de las Tentaciones’, asegura que a sus 24 años “es mayor” para ser madre

La exconcursante del programa reitera su sueño de ser madre joven, pero, cada vez más, habla de él como un deseo “imposible, frustrado e inalcanzable”.

Zoe Bayona, de ‘La isla de las Tentaciones’, asegura que a sus 24 años “es mayor” para ser madre

Zoe Mba Bayona terminó su relación con Josué Bernal a principios de año y, desde entonces, aunque tampoco ha permanecido en la discrección absoluta, no han abundado sus declaraciones. La última de sus apariciones ha sido frente a Outdoor, donde ha rondado la idea de cumplir el que considera como uno de sus sueños. La maternidad. Y es que la exparticipante del reality televisivo, que ahora atraviesa un feliz momento de independencia, quiere tener hijos. El matiz: aunque únicamente tiene 24 años, se considera “mayor” para no haberlos tenido ya.

Si bien es verdad que ahora lo exterioriza con mayor fuerza, no es menos cierto que la catalana nunca ha negado su “sueño”. De hecho, su deseo por ser madre joven ya le granjeó en su momento discusiones con Josué. Este asunto, sumado a todas las idas y venidas que la pareja atravesó, terminó por colmar la gota del vaso de la relación. Cuando se materializó la ruptura con el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, Bayona tuvo que aplazar sus planes; y ahora, juzga, siente que llega un poco tarde.

“Me hubiese gustado como muy tarde a los 26″

“Es un poco surrealista, pero sí, me veo mayor”, asegura en la entrevista con dicho medio. Con todo, ella sabe que aún con 24 años todavía tiene una larga vida por delante, lo que se traduce en que hay tiempo más que de sobra para tener descendencia. No obstante, se impone su deseo. “Me hubiese gustado que a los 24, 25, como muy tarde a los 26, hubiese encontrado una persona con la que poder formar una familia y que cuando yo tuviese cuarenta y pico, ellos tuviesen 20 o así para compartir su juventud con ellos”, describe y relata la joven. Palabras que deslizan la ilusión de quien extiende la mano hacia su deseo, pero con la tristeza de quien apenas llega a rozarlo.

Según recoge Outdoor, Bayona habla de su sueño como “un imposible, frustrado e inalcanzable”. Insiste en que “es lo que me hubiese gustado”, pero aclara que “por el camino que vamos y con el ganado que hay en la calle, poca cosa vamos a conseguir”. Sus declaraciones traslucen un pasado reciente de desamores que le hacen debatirse entre el pesimismo y la realidad. Sin embargo, aunque la posibilidad se complique cada día un poco más, aún no se puede negar que todavía existen soluciones a las que agarrarse.

Desde el propio medio le plantean varias alternativas. De ser madre en solitario, con el esperma de un donante, dice que “de momento no”, ya que su idea es “la de formar una familia, de las de toda la vida. Una familia feliz”. Sobre congelar óvulos, si la catalana continúa arrancando hojas al calendario, abre una puerta: no lo descarta, pero tampoco es “lo ideal”. Se cercan las opciones para una Zoe que no deja de renunciar a su sueño.