Yurena (Tamara) habla acerca de la serie que los Javis harán sobre su vida: “Justicia divina”
“Estoy flotando y como en una nube. Es todo un sueño que, como tantos otros, se ha hecho realidad”, dice la cantante en una entrevista en ‘Lecturas’.
Georgina Rodríguez, Tamara Falcó, David Beckham, La Veneno, Anitta… ¿Qué tienen todos estos personajes en común? Una serie en Netflix. Y los Javis y Nacho Vigalondo van a darle este reconocimiento también, a sus 54 años, a la cantante Yurena (antes primero Tamara, luego Ámbar), quien está orgullosa de entrar en este selecto grupo de personalidades tan reconocidas como para ganarse un trabajo en una plataforma así, tal y como ha reconocido en una entrevista a la revista Lecturas.
“Casi todos los medios de comunicación se portaron mal, no solo la tele. Por eso ahora me siento tan afortunada, por eso creo que esta serie es la mayor justicia que se ha podido hacer. Y encima con los Javis en Netflix. Precisamente por todo eso es justicia divina, un regalo del cielo”, dice a la publicación acerca de la serie, que empezará a rodarse a finales de este mes y que llevará por título Superestar, el mismo nombre del álbum con el que debutó en 2001.
“Para mí es un gran honor que los Javis hayan pensado en mí para hacer una serie. ¡Quién lo quisiera! Que ellos se fijasen en cualquiera para hacer un proyecto. Estoy orgullosa. Estoy flotando y como en una nube. Es todo un sueño que, como tantos otros, se ha hecho realidad”, cuenta.
Sobre el ‘casting’
Además del anuncio de la grabación de la serie, estos días se ha conocido también cuál será el elenco elegido para esta. La actriz de origen sueco Ingrid García-Jonnson dará vida a la cantante, y con ella estarán Natalia de Molina (Loly Álvarez), Secun de la Rosa (Leonardo Dantés), Carlos Areces (Paco Porras) y Pepón Nieto (Tony Genil), aunque a ella le inquieta quién interpretará a la persona más importante de su vida: su madre, Margarita Seisdedos.
“Son actores geniales. No podía esperar menos viniendo de ellos. Confío en ellos al máximo. Todo lo he dejado en sus manos porque tengo plena confianza. No estarían donde están si no se lo merecieran. Me encantaría saber ya quién hace de mi madre. Es lo que más necesito y deseo saber”, explica.
De hecho, ella fue su mayor apoyo mientras perseguía sus sueños: “Echo mucho de menos a mi madre. Era mi vida entera. Para mí la serie está enteramente dedicada a ella, que es quien más lo merece. Una madre hace lo que sea por su hijo. Cualquier madre haría eso. Ella tuvo que soportar que dijeran de mí verdaderas barbaridades. Y encima lo que decían de ella, que eran calumnias. A nadie se le ha hecho tal cosa. Soy una persona religiosa y espiritual y estoy convencida de que ella está en algún lugar muy orgullosa. Sé que está feliz en este momento. Esto es un regalo del cielo para mí. Pienso que esto ha sido tocado por un ángel, y que ese ángel es mi madre. Esto me lo ha regalado ella porque después de haber vivido todo lo que tuvo que vivir ha hecho que se haga realidad. Fue lo primero que pensé”, apunta.
“He estado horas, horas y horas hablando sobre mi vida, desde el momento de mi nacimiento, por lo que me contó mi madre hasta que yo tuve uso de razón. He contado todo absolutamente hasta la actualidad. Habrá ficción como en todas las series, habrá momentos”, añade sobre cómo será el proyecto, en el que no tiene claro si podrá aparecer en alguna escena como guiño al público. “Me encantaría salir un poquito, sería un sueño”, dice.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.