TELEVISIÓN

Yaiza sorprende con su test de inteligencia: “No lo hemos sacado ninguno”

La exconcursante de ‘Supervivientes’ y pareja de Ginés Corregüela ha logrado sacar 126 puntos de inteligencia fluida, lo cual le ha llevado incluso a emocionarse.

Yaiza sorprende con su test de inteligencia: “No lo hemos sacado ninguno”. Fuente: Telecinco.

Esta edición de ‘Supervivientes’ está dando mucho de qué hablar. Y más algunos de sus protagonistas, como Yaiza Martín y Ginés Corregüela, quienes han sido además los invitados de este viernes, primero a ‘Sálvame’ y después al ‘Deluxe’. Unas visitas en la que cada uno ha hablado por separado, y en las que Yaiza ha sido la cara, y Ginés, la cruz.

La ya exconcursante canaria, por su parte, decidió pasar por el programa de Telecinco para someterse a un test de inteligencia y otro de personalidad, donde ha profundizado sobre su visa, y donde ha respondido con mucha claridad ante la psicóloga Aránzazu Junquera. Y es que la primera prueba ha sido la de personalidad, donde Yaiza “ha sido sincera y ha transmitido lo que ella cree de sí misma”, mostrando además que padece una “ansiedad muy elevada”.

Unos problemas que no le permiten autocontrolarse con facilidad: “Cuando tenemos mucha ansiedad somos más inestables y es mucho más difícil ejercer un autocontrol”. “Tiende a la timidez y es una persona muy resistente”, ha añadido la psicóloga de ‘Sálvame’, que también ha señalado que “ella puede aguantar el tipo por lograr un objetivo, a pesar de que eso le genere ansiedad”.

126 puntos de inteligencia fluida

Ahora bien, donde de verdad ha sorprendido Yaiza Martín ha sido en el test de inteligencia, donde se ha podido ver que tiene un cociente intelectual de 108, superando a algunos rostros del programa como María Patiño. Eso sí, la cosa no quedaba ahí, y es que aunque apenas tiene estudios, la que es la pareja de Ginés tiene un dato de 126 puntos de inteligencia fluida, que corresponde a la capacidad de resolver problemas: “Ese 126 no lo hemos sacado ninguno de nosotros, nadie”, ha confesado Patiño, provocando las lágrimas de Yaiza al ver su logro.

“Yaiza daba vueltas hasta llegar a la solución y no tiraba la toalla, sino que lo volvía a intentar. Con este potencial y con la edad que tiene puede llegar a donde quiera”, ha añadido Aránzazu Junquera.