FAMOSOS
Ya hay fecha para el juicio contra Daniel Sancho por la agresión en Madrid
El acusado, que no podrá personarse en el juzgado porque la Fiscalía se ha opuesto a su extracción, comparecerá desde la prisión de Koh Samui, en Tailandia.
Después de que este martes se diera a conocer que la Fiscalía se opone a solicitar la extracción de Daniel Sancho a España para que sea juzgado en territorio nacional por el delito de lesiones que presuntamente cometió en 2019, ya se ha hecho oficial la fecha en la que, siguiendo el transcurso marcado en el procedimiento, se llevará a cabo el enjuiciamiento. La vista oral será el próximo 7 de noviembre y, debido a que el acusado no se personará en el tribunal, Daniel Sancho declarará de manera telemática. Comparecerá desde la prisión de Koh Samui, en Tailandia, por videoconferencia.
Así lo ha avanzado Cadena COPE, apuntando también que dicho juicio tendrá lugar a las nueve de la mañana hora peninsular (en Tailandia serán las dos del mediodía). De esta forma inicia uno de los momentos más esperados por la opinión pública sobre la causa que, en estos momentos, está siendo procesada en el juzgado número 16 de la capital. Por esta causa, que quería ser aprovechada por los abogados del asesino confeso de Edwin Arrieta para evitar la cárcel tailandesa, pide el Ministerio Público hasta un año de cárcel para Sancho.
¿Por qué hechos se le juzga?
Los hechos por los que deberá responder el hijo de Rodolfo Sancho se remontan a 2019, cuando, presuntamente, cometió una agresión en plena calle José Abascal de Madrid, en pleno distrito de Chamberí. En particular, la acusación denuncia un puñetazo por parte de Daniel Sancho, que habría roto el diente incisivo superior derecho de la víctima. Además, para más inri y según los atestados médicos, esta persona también habría tenido que recibir hasta cinco puntos de sutura por el ataque.
El caso es que la pena de cárcel que solicita la Fiscalía no cambiaría nada la actual situación de Sancho. En otra palabras: no le serviría para volver a España porque lo que se pide es fácilmente conmutable por una multa económica. En el escrito del organismo judicial se lee lo siguiente: “en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a J.C. en la suma de 600 euros por las lesiones y en la suma de 1.500 euros por las secuelas, y en la cantidad en que se tase en la sentencia el tratamiento odontológico necesario para reponer los dientes”.
Muy diferente es la circunstancia judicial en la que se encuentra el acusado, regida por las normas del país asiático y por la que, incluso, se enfrentaría a pena de muerte. El chef se encuentra desde el pasado 7 de agosto cumpliendo prisión preventiva en Tailandia, donde ya ha recibido las visitas tanto de Rodolfo Sancho como de su madre, Silvia Bronchalo; y en el mismo sitio desde donde, como ya se conoce, comparecerá el próximo 7 de noviembre. Un mes que ha sido eterno para la familia Sancho.