MÚSICA

‘¿Y cómo es él?’ la canción de Perales que habla de Julio Iglesias y el Marqués de Griñón

Este tema tiene una intrahistoria, y es que fue una petición expresa del exjugador del Real Madrid para evitar su ruptura con Isabel Preysler.

Julio Iglesias podría cantar en el Santiago Bernabéu del Real Madrid en 2018

Este jueves vino cargado de actualidad. Ya desde la 01:00 de la mañana las redes sociales se inundaron de reacciones por la Session #53 de Shakira y Bizarrap. Una canción que ya ha conquistado el mundo entero, alcanzando las más de 50 millones de reproducciones solo en su primer día. Un tema del que también han hablado en el programa de ‘El Hormiguero’, donde casualmente, también estuvo una de las protagonistas de la semana, Tamara Falcó, quien contó todo sobre su reconciliación con Íñigo Onieva.

En la tertulia entre Pablo Motos, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, debatieron precisamente sobre la canción que está dando la vuelta al mundo, y en la que en la mesa del programa la han comparado con otro tema famoso, el de ‘¿Y cómo es él?’, de José Luis Perales: “La canción ‘¿Y cómo es él?’, de Perales, se la presentó a tío Julio por el lío de mi madre y mi padre, el tío Julio no quiso cantarla y la cantó él, esa es la historia”, señalaba Tamara.

Y es que así decía la estrofa más famosa: “¿Y cómo es él? / ¿En qué lugar se enamoró de ti? / ¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? / Pregúntale / ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón que me ha robado todo”. Unas líneas que fueron publicadas en 1982, y que siempre han estado presentes en las giras de Perales, y que incluso ha sido versionada por artistas como Marc Anthony, David Bisbal y Raphael, entre otros.

La intrahistoria con Julio Iglesias como protagonista

Una canción que posee una historia, la cual recordaron en el especial de ‘Lazos de sangre’ dedicado a Carlos Falcó, el fallecido Marqués de Griñón. “Carlos decía que Julio le había encargado a Perales esa canción un poco preguntando de quién se había enamorado [Isabel Preysler]”, señaló Boris Izaguirre, y es que Juli estaba casado con la celebrity, pero pasaba mucho tiempo fuera de casa, y que intuye que su mujer le va a dejar.

“Mirándote a los ojos juraría / Que tiene algo nuevo que contarme / Empieza ya, mujer, no tengas miedo”, decía la letra de la canción en referencia a lo que pensaba Julio Iglesias que podía pasar, que era su ruptura con Isabel: “Déjame que vaya preparando mi equipaje”. Un triste desenlace, el de su ruptura, que llegó en el verano de 1978, pasando después ella a una relación con Carlos Falcó.