TELEVISIÓN

Ximo Rovira ‘paga’ los excesos de ‘Tómbola’ 18 años después: “Me duele”

El presentador había sido elegido para la nueva temporada de ‘Atrapa’m si pots’, de À Punt, pero su pasado televisivo le ha jugado una mala pasada.

Actualizado a
Imagen de Ximo Rovira en 'Tómbola'.

Hay programa que marcan, aunque no precisamente para bien. Y si no que se lo digan a Ximo Rovira (61). El popular presentador valenciano que había sido escogido por la productora del programa ‘Atrapa’m si pots’ (Atrápame si puedes) para tratar de relanzar el formato emitido en À Punt, el canal autonómico que sustituyó a Canal 9, que empezó siendo presentado por Eugeni Alemany, y posteriormente por Carolina Ferre.

Sin embargo, a pesar de contar incluso con el visto bueno de la dirección de la cadena, Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha rechazado su designación por considerar que, 18 años después, sigue ligado a la mala imagen de ‘Tómbola’, programa que durante años se asoció con la telebasura.

“No me decepciona la negativa, porque he tenido muchas en mi carrera y eso es normal que le pase a un presentador. Pero cuando te proponen regresar a la televisión autonómica, en el departamento de programas te dan el ok, la dirección general te da el ok, lo dan por hecho, pero luego te dicen que no, que desde el Consell Rector lo han desestimado con una votación legítima, pero que desacredita el criterio profesional con criterios que no lo son. Son prejuicios, no hay argumentos profesionales”, explicaba el propio Rovira en ‘Hoy por Hoy Locos por Valencia’ de la Cadena Ser.

“De hecho, Mar Iglesias, la presidente en funciones del Consell Rector, ha afirmado que la razón es que se me asocia a Tómbola, la telebasura. Mi pregunto si un Consell Rector está para decidir sobre quien presenta un determinado programa. Creo que esto sienta un precedente que puede afectar a más compañeros”, añadía el presentador.

Rovira, que en la actualidad trabaja en Levante TV, se mostraba también abatido por la decisión y cree que no ha recibido un trato justo. “He de reconocer que esto me duele. Tómbola acabó hace 18 años, las cosas han cambiado en la televisión y, por supuesto en la sociedad valenciana. Yo creo que Tómbola era una programa que no debió emitirse en una televisión pública, sino en una privada, pero hay que recordar que la audiencia fue extraordinaria, y que reportó enormes ingresos a Canal 9. No creo que sea justo que, tantos años después, me sigan colocando este estigma, porque tanto antes como después hice muchísimas otras cosas, pero tendré que asumirlo. Pero duele que este sambenito me impida volver algún día a la que fue mi casa”, zanjaba el presentador.