BENIDORM FEST

Xavier Sardà, sobre Eurovisión: “¿Qué hacemos hablando si no somos gays?”

El desencanto general del plató de ‘TardeAR’ con la propuesta de Nebulossa ha llevado al colaborador a hacer una afirmación muy criticada por sus compañeros.

Actualizado a
Xavier Sardà, sobre Eurovisión: “¿Qué hacemos hablando si no somos gays?”

Pocos días después de protagonizar un evidente desencuentro con el también colaborador de ‘TardeAR’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Xavier Sardà ha vuelto a emitir un comentario que ha sido muy criticado por sus compañeros de plató. Los tertulianos del formato estaban valorando el desencanto que, en su opinión, existe entre la población española con respecto a la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest con la canción ‘Zorra’ cuando el catalán ha pronunciado una polémica frase.

¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays?”, ha cuestionado dejando alucinados al resto de colaboradores. De hecho, Susana Díaz ha replicado de inmediato lo mal que le parecía su intervención. “Me parece fatal que digas que Eurovisión solo lo ve gente gay. Eurovisión es un espectáculo para todos los públicos”.

Más sobre el Benidorm Fest

Eurovisión es un gran festival que disfrutan muchísimo los gays. Mucho más que...”, ha insistido Sardà, al que Ana Rosa Quintana le ha quitado la palabra para plantear si ‘Zorra’ era “una canción muy gay”. “Hay polémica en el mundo feminista, porque las abolicionistas están en contra de la canción y los grupos LGTBI a favor. Aunque creo que esta no llega a la altura de la de Rigoberta Bandini ni por calidad ni por mensaje”, opinaba Díaz.

El colectivo y las familias

Aunque el tema de la conversación se había desviado ligeramente del original, Cristina Tárrega no estaba dispuesta a dejar pasar el comentario de Sardà. “Gracias a los homosexuales, porque nos han devuelto la ilusión por Eurovisión y se lo aplaudo. Lo teníamos aburrido, era un festival muerto y ellos, como a otras tantas cosas, le han devuelto el color”.

Fernandisco colocaba un nuevo elemento sobre la mesa. “Es verdad que el colectivo tiene mucho que ver en lo que respecta a Eurovisión, pero las familias que se reúnen frente a la pantalla son de todo tipo. El festival lo ve todo el mundo”, indicaba en un testimonio aplaudido también por Marina Riverss y que terminaba por dejar a Sardà prácticamente con la palabra en la boca. Quintana, que no ha terminado de pronunciarse, ha zanjado la conversación matizando que las personas gays “han votado mayoritariamente porque son eurofans la mayoría”.