Televisión

Xavier Sardà desvela el motivo por el que abandonó ‘Crónicas Marcianas’

El popular presentador recuerda en TVE sus ocho años al frente del exitoso late night de Telecinco con el que batió todos los récords de audiencia.

Xavier Sardà desvela el motivo por el que abandonó ‘Crónicas Marcianas’

‘Crónicas Marcianas’ supuso una auténtica revolución en las noches de Telecinco durante los años 1997 y 2005. El espacio producido por Getmusic Endemol y conducido con Xavier Sardà batió todos los récords de audiencia convirtiéndolo en el programa de medianoche más longevo y más visto de la historia de nuestra televisión. Durante sus ocho años de emisión obtuvo multitud de premios: dos de la Academia de la Televisión, seis TP de Oro y un Ondas.

La última emisión de ‘Crónicas Marcianas’ se remonta al 21 de julio de 2005 cuando el plató apagaba definitivamente sus luces ante la tristeza de sus fieles espectadores. Más de quince años después, Xavier Sardà habla sobre este tema y revela el verdadero motivo por el que decidió dejar el popular late night cuando estaba en lo más alto de Telecinco. Lo hace en el programa ‘Las tres puertas’ de María Casado en Televisión Española.

“Me lo pasé bien y mal. Se sufre y se disfruta. Fueron ocho años y lo dejé porque quise. Me fui por el horario, no sabía dormir por la mañana. He hecho televisión durante años. Cuando más mayor se hace uno, más respeto le da a uno estar en un plató”, se sincera. Respecto a un posible regreso de Xavier Sardà a un late night televisivo, el presentador lo tiene claro: “No volvería, no tendría sentido”.

Récords de audiencia

Repasando la extensa trayectoria televisiva del catalán, María Casado no ha dudado en preguntarle cómo vivió esa época en la que pulverizaba todas las audiencias. Según Xavier Sardà, “no eran justas” ya que la televisión en la década de los noventa no estaba tan fragmentada como en la actualidad. “Una de las mejores noches fue gracias a la final de un ‘Gran Hermano’. Pero dos datos altos, aunque malos para mí, fueron el asesinato de Ernest Lluch, cuando llegamos a un 40% que ojalá no hubiéramos tenido, y luego por los atentados de los trenes en Madrid”, recuerda.

“Cuando batíamos audiencia por un reality me encantaba, pero por otros hechos tan difíciles no”, lamenta Sardà. Cabe recordar que ‘Crónicas Marcianas’ se convirtió en el trampolín perfecto para numerosos exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que nada más salir de la casa de Guadalix fichaban como flamantes colaboradores de uno de los programas más exitosos de la televisión. Algunos de ellos triunfan actualmente en la pequeña pantalla como Kiko Hernández o Marta López.