CINE

Woody Allen habla ya de sus planes de retirarse del cine: “Ya no lo disfruto tanto”

El director ha confesado a Alec Baldwin que su retirada de la gran pantalla podría estar cerca: “Puede que quiera pasarme a la escritura”.

FILE PHOTO: Director Woody Allen poses during a photocall for the film "Cafe Society" out of competition, before the opening of the 69th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 11, 2016. REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

En la industria del cine muchas son las grandes estrellas que escalan hasta la cima de Hollywood, pero mantenerse en ella en el tiempo es algo muy difícil. Es una misión que muy pocos consiguen mantener, como Woody Allen, quien como director alcanzará con su próxima película la número 50 después de éxitos como ‘Manhattan’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Crímenes y delitos menores’ y ‘Medianoche en París’, entre otras.

El famoso director ha hablado con Alec Baldwin este martes a través de un directo de Instagram. Una charla cuyo tema principal era el nuevo libro de Allen, ‘Zero Gravity’, donde expone una serie de ensayos de humor, y donde también ha abordado uno de los temas que rondan su cabeza, la retirada, tal y como ha recogido ‘Indie Wire’.

El director ha confirmado a Alec Baldwin que su próxima cinta será la número 50, la cual se rodará en la ciudad de París a finales de verano o en otoño, tal y como se anunció hace unos días. Sin embargo, el cine ya no es, para él, como lo era antes, algo que le hace replantearse seriamente si dejarlo. “Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido”, ha comenzado señalando.

“Cuando solía hacer un filme, se proyectaba en salas de cine de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto”, ha añadido.

Y es que el propio cineasta ha confesado que no ve series en streaming, señalando además que ya “no me lo paso igual de bien haciendo una película y estrenándola en un cine. Era agradable saber que 500 personas la estaban viendo a la vez... No sé cómo me siento respecto a hacer cine. Voy a hacer otra película y veré como me siento”.

Sus posibles planes lejos del cine

Buena parte de la culpa de que la gente vaya menos al cine es el cierre de sus salas durante la pandemia. Es precisamente esto lo que puede llevarle a tomar otro camino dentro de poco tiempo: “Siento que sí, trabajaré de nuevo en el cine, pero puede que quiera pasarme a la escritura”.