FAMOSOS
Willy Valadés dejó a deber 27.000 euros a una ex que murió de cáncer: “Si te vas a morir, para qué lo quieres”
La familia de Carmen describe el “infierno” por el que pasó y cómo no han logrado recuperar el dinero seis años de su muerte.
El nombre de Willy Valadés no deja de ocupar titulares desde que hace unos días saliera a la luz su supuesta estafa a sus compañeros de la redacción de Deportes de Cope. El escándalo provocado por el periodista ha provocado que se indague en su pasado y en el de su familia, y así se ha podido saber que, tanto su hermano Martín Francisco como su hermana Carmen, fueron condenados a prisión por diferentes delitos. Ahora el diario El Mundo vuelve a sacar secretos del pasado de Willy y cómo dejó a deber 27.000 euros a una novia que murió de cáncer.
“No te puedes imaginar lo que hizo sufrir este personaje a nuestra hermana, cómo la machacó todo lo que pudo, sobre todo los ocho años que ella sufrió el cáncer que acabó matándola... Ella decía siempre: ‘Es que me lo quiere sacar todo, le da igual’. Nos contaba que él decía: ‘Si te vas a morir, para qué quieres el dinero’. Se murió contándonos eso”, expresan desde la familia de Carmen para el citado medio. Valadés y ella estuvieron juntos durante ocho años, hasta 2008, y aunque no querían formar parte de la tormenta mediática que se ha formado alrededor de la figura del periodista, una serie de noticias con información falsa han provocado que los hermanos de la fallecida rompan su silencio. “Se ha dicho que él estuvo hasta el final ayudando a nuestra hermana en su enfermedad... Y eso nos enerva. Fue exactamente al contrario, la machacó todo lo que pudo”, sostienen.
Valadés y Carmen comenzaron a salir en el año 2000 y el periodista supo ganarse a su familia política y durante años le consideraron “un tipo encantador” que sí tenía “una inclinación especial por la noche”, donde dicen que mejor se mueve. Con el paso del tiempo y la relación consolidada, ambos deciden comprar un piso cerca del Santiago Bernabéu y “ahí empieza a vérsele el plumero”. La madre de Carmen puso 10.000 euros de entrada y la pareja empieza a pagar a medias las letras mensuales, tal y como recoge El Mundo. De pronto Willy comienza a ausentarse del hogar por las noches, las sospechas de Carmen se desatan y en el año 2008 el asunto estalla. “Carmen le encontró fotos comprometedoras en el ordenador”, unas fotos con otras mujeres en discotecas, pero él niega haber sido infiel. Hasta que una noche una amiga de Carmen le confirma que sí le era desleal y ella corta con él.
Ese mismo año Carmen recibe el diagnóstico de cáncer de mama, se somete a una doble mastectomía y Valadés no solo no estuvo a su lado sino que “la acosaba, como un novio despechado, para hacerle la vida imposible”. Hasta tal punto llegó el supuesto acoso que Carmen fue a comisaría para denunciarlo, especialmente por las innumerables llamadas que le hacía incluso de madrugada pese a estar en pleno ciclo de quimioterapia.
“Es un encantador de serpientes, te la mete doblada”
La familia de Carmen insiste en que Valadés “es un encantador de serpientes, una persona que te la mete doblada”. Defienden que Willy dejó de pagar su parte de la hipoteca mientras Carmen continuó haciendo frente a las letras, que vació otra cuenta que ambos tenían en común y que, cuando ella dejó de pagar el piso ante el gran avance de su cáncer y la vivienda salió a subasta, él fue a pujar “para intentar que ella pagara lo más posible porque sabía que a Carmen el piso le gustaba mucho”.
Desgraciadamente Carmen falleció en mayo de 2017 y una prima suya, procuradora, comenzó a pelear por recuperar el dinero que debía Valadés por una cuestión de “dignidad”. Seis años de peleas judiciales intentando recuperar los 27.000 euros que dejó a deber, pero sin éxito.