REDES SOCIALES
Willy Bárcenas se reencuentra con sus padres tras cinco años ‘distanciados’
El artista de Taburete ha expresado públicamente su felicidad tras reunirse un lustro después con Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, que actualmente se encuentran en prisión por corrupción.
Guillermo Bárcenas, más conocido por ser la voz principal del grupo ‘Taburete’, ha expresado públicamente su felicidad por volver a reencontrarse con sus padres Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias tras cinco años distanciados. Ambos cumplen actualmente una condena de prisión por dirigir y protagonizar tramas de corrupción de las cuales se beneficiaron personalmente, aunque han recibido un permiso penitenciario para estar cerca de su hijo.
El artista ha compartido en sus redes sociales una fotografía junto a sus dos progenitores y su pareja Loreto Sesma en uno de los restaurantes de la capital madrileña, del cual se desconoce el nombre. “Cinco años después volvemos a estar todos juntos”, ha escrito el cantante, acompañado de un emoji de un corazón.
El motivo del distanciamiento de Willy Bárcenas con sus padres
El nombre de Luis Bárcenas siempre será recordado en la sociedad española por haber protagonizado uno de los escándalos de corrupción más sonados de la historia de nuestra democracia. El que fuera tesorero del Partido Popular utilizó su cargo dentro de la formación política para realizar una serie de movimientos fraudulentos, como el pago de sobresueldos en negro a altos miembros del PP, blanqueo de capitales, evasiones fiscales o la creación de una contabilidad alternativa para ocultar esta mala praxis administrativa que realizó durante casi dos décadas.
La labor periodística realizada por algunos medios de comunicación, entre ellos ‘El País’, fue suficiente para que el protagonista del ‘Caso Bárcenas’ y también de la trama Gürtel acabase entre rejas. La Audiencia Nacional le condenó a 33 años y 4 meses de prisión por los delitos cometidos, aunque el Tribunal Supremo redujo dicha sentencia hasta los 29 años y un mes de cárcel, aunque finalmente se le añadieron dos años más por otro delito relacionado con la recepción de comisiones, por lo que la condena ascendió hasta los 31 años.
No obstante, el exmilitante del Partido Popular, que cumple condena en el Centro Penitenciario de Soto del Real, lleva recibiendo durante varios meses una serie de permisos penitenciarios, es decir, una especie de libertad, debido a que ha cumplido una cuarte parte de la condena impuesta por uno de los máximos organismos de la cúspide del poder judicial español.
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, ingresó en prisión el pasado 8 de noviembre de 2020 debido a su estrecha vinculación con el caso Gürtel y por la ocultación de los fondos obtenidos al Fisco. Por ello, la madre del artista de ‘Taburete’, que también cumple castigo en Soto del Real, fue condenada a 15 años y un mes de cárcel por este movimiento fraudulento, pero finalmente el Tribunal Supremo rebajó dicha sanción hasta los 12 años, 11 meses y 20 días.
Finalmente, se fijó en que la condena efectiva sería de siete años y seis meses, por lo que ha cumplido más de un cuarto de la condena, y por lo tanto ha recibido dos permisos penitenciarios de cinco días cada uno para gozar de dicha libertad junto a los suyos. Por otro lado, cabe destacar que su hijo le dedicó una canción a su madre durante sus estancia en la carcel, cuyo título es ‘Mamá'.
“Yo no sabía ni sospechaba nada”
En reiteradas ocasiones, Willy Bárcenas se ha pronunciado acerca de los escándalos de corrupción que han afectado de lleno a la integridad de su familia y ha mostrado su rechazo por completo a las formaciones políticas que hay en nuestro país. “La corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Es triste y me cabrea”, aseguró en su entrevista en ‘Planeta Calleja’.
Además, el cantante aseguró que “no sabía nada” acerca de la actividad fraudulenta que realizó su padre durante su periplo como tesorero del partido. “Mi padre era el que más cobraba del partido, más que Rajoy y más que todos los ministros. Me reconoció las cosas y me quedé a cuadros”.