William Carvalho queda en libertad sin cargos
El futbolista del Betis ha declarado esta mañana en los Juzgados de Sevilla durante unos veinte minutos, aunque las diligencias siguen abiertas.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos a William Carvalho por una presunta agresión sexual. El futbolista del Real Betis ha acudido a declarar en la mañana de este 6 de febrero durante veinte minutos y ha asegurado que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consentidas. Su testificación ha durado veinte minutos.
La jueza considera que no existen indicios de delito y, por ende, no ha ordenado ni la retirada del pasaporte ni ha impuesto ninguna fianza. Aun así, el futbolista mantiene “su condición de investigado” y las diligencias del caso siguen abiertas, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En su declaración, William Carvalho ha explicado que su relación con la presunta víctima se limitó a dos ocasiones, una primero en Ibiza y otra en Sevilla, y que las dos veces mantuvieron relaciones sexuales de forma plenamente consentida. Una versión que contrasta con la de la denunciante, cuya representación legal se ha ejercido a través de una videoconferencia.
La versión de la presunta víctima
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 9 de agosto de 2023. El futbolista y la mujer, de unos 30 años, cenaron en un hotel antes de ir a una discoteca. A su regreso al alojamiento, alrededor de las cinco de la madrugada, las cámaras grabaron cómo los dos entraban a la habitación reservada por el angoleño.
Según denunció la joven en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, Carvalho “la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación” y se despertó a la mañana siguiente con “signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud de qué había ocurrido”, tal y como informó OK Diario. Sí “recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama” y adjuntó un parte de lesiones firmado por un médico forense.
El comunicado del futbolista
La defensa del futbolista ha emitido un comunicado en el que ha explicado su versión de la jornada de esta mañana. Insistiendo en que el futbolista ha negado “contundentemente cualquier agresión sexual”, la representación ha explicado que la magistrada “considera que existen evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados”. Con todo, Carvalho “lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos”.
Unas acusaciones “completamente falsas” para el jugador
Después de haber declarado este martes en los Juzgados de Sevilla, William Carvalho ha recurrido a su perfil de Instagram para mandar un mensaje a través de sus stories, señalando que las acusaciones son “completamente falsas”, y que únicamente buscan “sacar provecho” a su costa.
“Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo. Tengo mucho respeto por las mujeres, e incluso estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género. No quiero alimentar el espectáculo mediático montado”, ha añadido el futbolista.
Además, ha dejado claro que ya ha ayudado a las autoridades, y que está tranquilo: “Tengo la conciencia tranquila, he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones”.