CINE

Will Smith se sincera sobre la fama: “Es un monstruo único”

El actor ha acudido al Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, donde ha confesado haber “cometido montones de errores”.

Actualizado a
will smith

El nombre de Will Smith se ha visto afectado personal y profesionalmente por lo ocurrido en la gala de los Premios Oscar 2022, cuando abofeteó en pleno escenario al humorista y presentador Chris Rock por hacer un comentario desafortunado sobre Jada Pinkett Smith.

Desde entonces, el renombre de Will ha caído en picado, y desde la industria de Hollywood siguen penalizándole, además de haberle castigado con la prohibición de asistir de manera telemática y presencial a cualquiera de los eventos de la Academia del Cine durante siete años. Tampoco cuentan con él en las grandes producciones, algo que sí hacían anteriormente.

Ahora, el actor de 55 años, en una nueva oportunidad para hablar ante las cámaras, en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, en Arabia Saudí, ha confesado que ha “cometido montones de errores” porque es “profundamente humano”.

Una serie de errores como el de la gala de los Oscar, que manchan una carrera repleta de éxito, y que le llevó a ganar su primer premio Oscar en aquella polémica gala. A pesar de todo el éxito, para el intérprete estadounidense, “la fama es un monstruo único”.

Las críticas le duelen más

Lo sabe de buena tinta, pues ha visto las dos caras de la moneda, y sin duda las críticas son algo que le ha terminado por afectar en demasía: “No puedes emocionarte demasiado cuando la gente dice cosas buenas de ti, porque luego, cuando la gente dice cosas malas de ti, luchas y sufres más“.

Will Smith confiesa que los errores son lo que le hace humano, y se refugia en ese pensamiento para no caer y ahogarse en sí mismo: “Tengo que tener claro quién soy y qué intento hacer en el mundo. Al mismo tiempo, soy profundamente humano. Y estoy en proceso de perfeccionar mi virtud (...) No quiero necesitar el aplauso de los demás”.

Normas