INGLATERRA
Wes Brown: de ganar 7 Premier y 2 Champions, a la quiebra
El exfutbolista del Manchester United concede una entrevista al podcast de Ben Heath donde habla de su actual situación legal tras perderlo roto.
Wes Brown, exjugador de la Selección de Inglaterra y del Manchester United, fue declarado en quiebra en 2023 por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido. Por aquel entonces ‘Mirror’ publicó que el que fuera campeón de siete títulos de Premier League, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, además de casi una decena de trofeos coperos en Inglaterra, estaba en el punto de mira de la HM Revenue & Customs (HMRC) de su país por lo que las autoridades hicieron buena la solicitud del organismo para declarar en bancarrota al laureado defensa.
El futbolista fichó por el Manchester United cuando tan solo tenía 12 años y fue dando pasos en las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo. Desde el año 2000 fue un habitual en el once e incluso Sir Alex Ferguson se refirió a él en su momento como “el mejor defensor natural que este club ha tenido en años”.
Tal era su éxito que llegó a cobrar casi 60.000 euros a la semana -diez millones a lo largo de su carrera- y fue internacional en 23 ocasiones, siendo los del United sus mejores años en el fútbol profesional. Después pasaría por Sunderland y Blackburn antes de retirarse en 2018 en la India. Cinco años después, todo es diferente para Brown: divorciado y en bancarrota.
En una entrevista en el podcast de Ben Heath, el exfutbolista asegura que no tuvo a su lado “a las personas adecuadas” para que le guiaran de manera correcta durante su juventud. “Creo que lo principal es que, cuando ganas mucho dinero, necesitas a la gente adecuada, ¿no? Yo diría que esa es una de las cosas que no tenía claro”, declara también.
Una situación común a más jugadores
Sobre las causas que le llevaron a la ruina económica, Wes Brown explica que “es una larga historia” en la que no quiere entrar en demasiados detalles, pero que son cosas “que sucedieron hace mucho tiempo en ciertas inversiones y el involucrarse en las que, cuando era niño, mucha gente se involucra, pero realmente no se entiende”. “Llegué a un punto crítico el año pasado, no pude solucionarlo y no hay mucho que pueda hacer”, señala.
La leyenda del United recoge en el citado podcast que la situación legal por la que está pasando es algo común a muchos otros jugadores de fútbol. “Me han llamado muchos futbolistas que me han dicho que les está pasando lo mismo. No diré nombres”, revela. “No soy el tipo de persona que llora o se queja por eso, simplemente voy a luchar y seguir adelante”, zanja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.