INGLATERRA | BROWN

De ganar 2 Champions y 7 Premiers, a la bancarrota

Wes Brown, exfutbolista del Manchester United e internacional en 23 ocasiones con Inglaterra, se ha declarado en quiebra un año después de divorciarse.

De ganar 2 Champions y 7 Premiers, a la bancarrota

Wes Brown, exjugador de la Selección de Inglaterra y del Manchester United, ha sido declarado en quiebra por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido. Según Mirror, el que fuera campeón de siete títulos de Premier League, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, además de casi una decena de trofeos coperos en Inglaterra, ha estado en el punto de mira de la HM Revenue & Customs (HMRC) de su país y las autoridades han hecho buena la solicitud del organismo para declarar en bancarrota al laureado defensa.

El futbolista fichó por el Manchester United cuando tan solo tenía 12 años y fue dando pasos en las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo. Desde el año 2000 fue un habitual en el once e incluso Sir Alex Ferguson se refirió a él en su momento como “el mejor defensor natural que este club ha tenido en años”. Tal era su éxito que llegó a cobrar casi 60.000 euros a la semana y fue internacional en 23 ocasiones, siendo los del United sus mejores años en el fútbol profesional. Después pasaría por Sunderland y Blackburn antes de retirarse en 2018 en la India. Cinco años después, todo es diferente para Brown: divorciado y en bancarrota.

El año pasado salía a la luz su separación de una estrella de televisión llamada Leanne con la que había estado durante más de veinte años. Ambos se casaron en 2009 y tuvieron tres hijos, pero todo terminó poco antes de la Navidad de 2021. Su ruptura la llevaron en el más absoluto secreto, pero unas imágenes de la mujer sin su anillo de casada hicieron saltar las alarmas. “Cuando te des cuenta de que la única relación de tu vida que necesita más atención, amor, amabilidad, respeto y compasión es la que tienes contigo mismo, tu vida mejorará radicalmente”, escribió poco después Leanne en Instagram.

¿El fin de “una burbuja”?

La propia Leanne se refirió a la situación financiera de la pareja hace unos años: “Tenemos una vida encantadora y todo este dinero, y no digo que el dinero no sea estupendo, pero cuando estás en él vives en una burbuja. Aunque los fans puedan ser increíbles, también pueden ser muy crueles”, aseguró. “Debe ser duro (para los futbolistas) estar en la cima un minuto y ser odiado al siguiente por una mala patada o por fallar un gol. A nosotros nos toca recoger los pedazos y cargar con lo que quede al final de sus carreras”.

Y es que el caso de Brown no es algo aislado en Reino Unido. A principios de este mismo año salía a la luz la delicada situación económica de Jermaine Pennant y hace unas semanas la que está viviendo también Craig Bellamy, ambos estrellas en su momento en el Liverpool.