TELEVISIÓN

Warner combina las plataformas HBO Max y Discovery+

La productora toma la decisión de fusionar las dos plataformas en un momento en el que el mercado del ‘streaming’ está comenzando a caer.

Actualizado a
Warner combina las plataformas HBO Max y Discovery+

Warner Bros, una de las grandes productoras del panorama audiovisual, ha decidido unificar dos de sus más potentes plataformas, HBO Max y Discovery+, en una sola con el objetivo de responder a la caída del mercado del streaming. El nuevo medio del gigante californiano, cuyo nombre todavía se desconoce, comenzará a funcionar en Estados Unidos a mediados del 2023 y no llegará a España hasta principios del año siguiente.

Así lo ha confirmado el consejero delegado del conglomerado resultante, Warner Bros. Discovery, David Zaslav. La manera en la que se materialice la fusión todavía no está decidida: “hay una diferencia entre cómo se llame el servicio y el papel que juegue HBO en ello”, añadió.

Más de 100 millones de usuarios

El punto de partida de la nueva plataforma tiene detrás un sustento de más de 100 millones de usuarios. De ellos, más de 76 proceden de HBO Max, mientras que los 24 millones restantes los aporta Discovery+. El grueso de estos últimos se centra en Estados Unidos, mientras que los fieles de la compañía que vio nacer éxitos como Juego de Tronos se encuentran repartidos por todo el mundo.

Eurosport, DC Comics o CNN son otros de los canales que formarán parte de la nueva oferta propuesta por Warner. “Unir todo este contenido era la única forma de que el proyecto fuera viable”, reconoció el director de negocio de streaming, JB Perrette.

Otro de los aspectos que preocupan a los usuarios es el precio del servicio. Aunque no se ha hecho oficial aún, Warner trabaja con la idea de reducirlo o, incluso, plantear un modelo gratuito a cambio de publicidad.

Frenazo al modelo de consumo

La reacción de Warner viene explicada por una caída del modelo de consumo televisivo a través del streaming. Netflix, una de las empresas líderes del sector, lleva varios meses perdiendo usuarios y ya piensa en introducir publicidad. Amazon Prime, por su parte, se está adentrando en el mundo del fútbol para reformular su oferta. Movimientos, todos ellos, que pretenden responder a un exceso de oferta dirigiéndose hacia la búsqueda de valor añadido.