FAMOSOS

Wanda Nara rompe su silencio sobre su estado de salud

La empresaria argentina ha concedido una esperada entrevista en la que cuenta por qué se lo dijo a sus hijos y cómo se tomó la noticia.

Wanda Nara rompe su silencio sobre su estado de salud

Wanda Nara ha aprovechado el final de MasterChef para abrir una puerta a su intimidad concediendo una esperada entrevista en medio de los rumores que rodean su estado de salud. La empresaria viajó hace unos días a Estambul junto a Mauro Icardi y cuatro de sus cinco hijos para acompañar al futbolista en el inicio de una nueva temporada con el Galatasaray, pero no ha sido hasta ahora cuando ha protagonizado un diálogo con Cristina Pérez y Rodolfo Barili para Telefe Noticias en el que ha hablado de cómo se enteró de su diagnóstico y de la especulación antes incluso de que se lo dieran a ella.

“La verdad que fue todo muy rápido para mí. Terminó la grabación de MasterChef el viernes (7 de julio), el domingo (9 de julio) fue el Martín Fierro y yo viajaba a los poquitos días. Así que me hice un análisis que, como se supo porque se filtró, no salió como esperábamos”, comenzó expresando. “Era algo de rutina que yo me hago siempre antes de viajar. En el lugar que esté, yo siempre me hago un chequeo y después viajo. Y fue como un shock porque en ese momento lo primero que me dijeron fue: ‘No te puedes subir a un avión’. Y no se sabía por cuánto tiempo. La verdad que fue un shock para toda la familia, porque justo el club le había mandado a Mauro un avión para que hiciéramos la mudanza y nos podamos ir. Y fue todo muy de golpe”.

Yo la verdad es que dudo mucho sobre si tengo que hablar o no del tema. Me encantaría poder hablarlo libremente, pero a veces la gente te juzga. Piensa que si lo hablas no es real o no es tan serio. Entonces prefiero guardármelo. Obviamente, mi gente y mis amigos saben lo que pasa. Y creo que cuando esté un poquito más fuerte o sienta que lo pueda contar, lo voy a salir a decir. Me hubiera gustado que todo fuera de otra manera. Son las reglas del juego y las acepto”, continuó.

No demandará a los que filtraron su enfermedad

Consciente de que todo lo que hace y todo lo que tiene que ver con ella va a salir en los medios, Wanda quiso insistir en que no tomará medidas legales contra aquellos que filtraron y difundieron sus supuestos diagnósticos. “Trabajo en este ambiente desde muy chiquita y la letra que no nos gusta es esa. Puede pasar que haya cosas que uno no quiera que salgan. A veces hay cosas que quieres que salgan, a veces hay cosas que los famosos publicamos a propósito para promocionarnos. Y así como me acompañaron todo este tiempo en las buenas, también me están acompañando muchos periodistas en lo privado. Y no tengo nada para decirle a quien filtró la información”.

“Obviamente me sacudió, porque en un momento en el que yo todavía no entendía lo que tenía o no sabía qué era, tuve que salir a dar explicaciones. Y, sobre todo, tuve que soportar gente que diga: ‘Lo está publicando ella, lo está diciendo ella...’. La gente que me conoce y la que me conoció ahora estando todas las noches al aire en un programa diario, sabe que nunca jugaría con una cosa así. Si hay algo que soy es buena persona y no jugaría nunca con un tema de salud. Me parece que hay un momento que es el límite y es la salud”, zanjó.

¿Por qué se lo contó a sus hijos?

Entre una gran emoción, Wanda reveló cómo fue el momento de hablarle a sus hijos de lo que le estaba ocurriendo, algo que le fue muy difícil pese a que ella se considera “la fuerte de la familia”. “Tenía que ocuparme de mí y también tenía que escuchar lo que estaban diciendo afuera porque mis hijos estaban yendo al colegio en Argentina y cuando llegaron les hacían preguntas. Entonces me tuve que sentar y hablar con ellos, cuando quizá hubiera esperado un poco más”.

“Cada periodista se maneja como puede o como le parece, no tengo nada que reprocharle a nadie. Solo que en mi caso cambió un poco la velocidad con la que lo hubiera hecho o la manera en que lo hubiera resuelto. Siempre soy de hablar con mis hijos y contarles todo. Y creo que ellos tienen la personalidad que tienen porque siempre hablé. Cuando nos mudamos, nos sentamos todo, debatimos y vimos qué pensaba cada uno. Y esto fue un poco duro porque me hacían preguntas y y no no tenía las respuestas. Pero también les tenía que decir porque era algo de lo que se estaba hablando en todos lados”.