JUSTICIA
Von Miller, estrella de la NFL, se entrega a la policía por un delito grave de violencia doméstica
El dos veces campeón de la Super Bowl habría empujado, pisoteado y presionado en el cuello a su mujer embarazada el pasado miércoles.
Lo drástico de un giro está en la imprevisibilidad. De la noche a la mañana, la estrella de la NFL y dos veces campeón del Super Bowl, Von Miller, ha pasado de héroe a villano después de salir a la luz un delito por presunto violencia doméstica cometido el pasado miércoles. Ha sido el propio jugador de fútbol americano de 34 años quien se ha entregado al Departamento de Policía de Glenn Heights tras recibir una orden de arresto por el citado hecho.
La denuncia que ha recaído sobre el jugador estrella de los Buffalo Bills ha sido interpuesta por su esposa, quien asegura que Miller la “empujó y agredió” antes de que se pudiera poner en contacto con las autoridades; bajo esa premisa se ha producido este mismo jueves el acto voluntario del deportista, quien ingresó en la cárcel regional de Tri-City en DeSoto (Texas) y posteriormente salió tras pagar una fianza de 5.000 dólares la misma noche, tal y como recoge un informe de la policía de DeSoto y al que hace alusión la propia NFL en su comunicado.
Llegó a presionar en el cuello a la víctima
El caso se torna todavía más complicada al tener en cuenta que su mujer, con quien comparte varios hijos, se encuentra embarazada. Con la ley en la mano, esto resulta un agravante que elevaría el delito a uno grave de tercer grado, categoría que puede acarrear una sentencia de hasta diez años de cárcel.
La mujer, que ha declarado bajo juramento, insiste en que Miller la empujó. Una vez se encontraba la presunta víctima en el suelo, comenzó a pisotearla y llegó a presionarla en el cuello. Luego le quitó el teléfono, justo cuando ella pretendía llamar a las autoridades, y lo lanzó; posteriormente, habría agarrado del pelo a la denunciante, provocando visibles lesiones.
Tanto los Buffalo Bills como la propia NFL han emitido comunicados en los que ponen en conocimiento de todos sus seguidores que son conocedores de la situación y que permanecerán alerta del desarrollo legal de los acontecimientos. Mientras tanto, la estupefacción sigue reinando en los amantes del fútbol americano, que han visto cómo el jugador con más capturas de la presente temporada y el decimonoveno de todos los tiempos se ha convertido en villano tras el presunto vil acto.