Virginia Maestro denuncia el calvario que la supuso su paso por ‘Operación Triunfo’
La ganadora de la sexta edición ha contado en una entrevista que tuvo que ir a terapia y que “el precio a pagar fue más alto de lo que podía imaginar”.
Han pasado ya catorce años de la edición más polémica de Operación Triunfo, pero todavía sigue coleando hoy en día lo sucedido en la Academia a causa de unas declaraciones recientes de una de las concursantes, Esther Aranda, que fueron replicadas por la ganadora de ese año, Virginia Maestro.
Ahora, en una entrevista en Socialité, Maestro ha lamentado el trato que tuvieron con ella sus compañeros y ha admitido que “el precio a pagar por ganar fue más alto de lo que jamás pudo imaginar”. “No hace tanto, yo no podía hablar de estas movidas sin derrumbarme mucho”, ha recalcado.
Durante su estancia en el formato, que se prolongó durante tres meses y tres semanas, Virginia se convirtió en el foco de las críticas por la supuesta predilección que representaba para uno de los miembros del jurado: Risto Mejide. “La protegida no es la idea cuando alguien aguanta en el papel que a mí me tocó”.
“El mensaje que a mí me llegó es que yo no me había merecido ganar y me sentí muy culpable durante mucho tiempo. Fue una putada. Yo no hice las reglas. Era un circo y sin comerlo ni beberlo me convertí en el centro de las críticas y la polémica solo por ser como soy”, ha añadido. Y es que cabe recordar que Virginia tuvo varias discusiones en la casa y sorteó varias eliminaciones gracias al apoyo del público.
“Yo representaba una amenaza. Desde la persona que presencia algo y no toma parte a la persona que te increpa de continuo y se ríe de ti. Había más de un gilipollas”, ha sentenciado.
Las palabras de Esther Aranda
Aunque ya respondió en el podcast Querido Hater a las descalificaciones personales que emitió sobre ella otra de las ‘triunfitas’ de ese año, Esther Aranda, Virginia no ha desaprovechado la oportunidad para volver a contestarla. “Para que algo te duela la gente te tiene que importar o tiene que haber un cariño que ni hubo ni habrá. Casi que me siento halagada porque parece que la sigo molestando un poco”.
La cantante también negó que Esther pudiera haber sido la ganadora, a pesar de lo que ella mismo aseguraba. “Se me hace muy fantasioso pensar en que hubiera ganado ella, España entera sabía las reglas del juego y yo no la eché. Las reglas del juego eran las que eran y la peña votó a una más que a otra”.