Van a un restaurante de Estados Unidos y lo que les hace la camarera es difícilmente imaginable en España
Acudir a un bar o restaurante implica comer mientras pasas un buen rato con amigos o familia, pero estar ahí sin consumir es algo que no se debería hacer.

Dicen que cada día se aprende algo nuevo y viajar por el mundo implica aprender muchas cosas. Las diversas culturas enriquecen nuestro conocimiento. Y comer es uno de los verbos y de las acciones favoritas de la gente. En España, gusta por excelencia charlar, hablar y hablar mucho. Es por ello que cuando acudimos a un restaurante, normalmente tomamos el vermut, que es la hora del aperitivo, luego se come y finalmente, se hace la sobremesa, ya sea tomando café o copas alcohólicas.
Los creadores de contenido ‘juanandsandratraveling’ son dos españoles que aman viajar y actualmente están viviendo en caravana en Reino Unido, tal y como refleja en su biografía de TikTok. Ahora, han compartido un nuevo dato curioso sobre Estados Unidos. “Estamos viendo aquí que es que no has terminado de comer y te acaban de traer el postre, la cuenta y todo”, comienzan relatando. El hombre aclara que “es verdad que nos han dicho que sin prisa, pero te lo trae”. La pareja opina que “es raro viniendo de España, no estamos acostumbrados a que la gente haga esto”, y, de nuevo, cuentan otra anécdota: “Ayer, por ejemplo, estuvimos en un restaurante por la noche y la gente iba, comía y se iba rápido, y de hecho, nos pasó algo similar, no habíamos casi terminado y nos dejaron ya la cuenta como para pagar, que pensamos ‘oye, ¿y si me apetece tomarme otra cerveza?’, pero yo creo que no tienen interiorizado eso de como a lo mejor nosotros en España, que podemos terminar de cenar y de repente decir ‘oye, pues tráeme otra ronda de cerveza’”. A esto se le llama, la sobremesa, una práctica muy típica en la cultura española a la que no están acostumbrados en otros países
Respuesta de los espectadores
Una oleada de comentarios se ha desatado en la publicación. Una persona explica que “el camarero vive de las propinas, por eso necesitan mucha rotación de mesa” y otra da su más sincera opinión: “Soy española, pero he vivido en otros países y viajado bastante, eso de quedarse en una mesa sin consumir, de charla o tomando una cerveza o un cafecito durante 2 horas solo ocurre aquí y está muy mal visto. Un restaurante o una cafetería son negocios para ganar dinero, si encima lo hacéis en EE. UU., que gran parte del sueldo del camarero depende de la cantidad de clientes que sirve, les estáis arruinando la noche, no hay que pensar que solo lo nuestro tiene sentido”.
Noticias relacionadas
Otros cuentan su propia experiencia: “Exacto, a mí me ha pasado también... para mí es muy mal servicio y falta de visión”. Pues, tal y como escribe un usuario, en España “se asocia comer con relax. Acto social distendido: la sobremesa, es sagrada... café y copas y yo no lo cambio por nada del mundo”. Aunque bien es cierto que “los restaurantes en España llevan años indicando que la mesa la tienes máximo 2 horas...”. Y, según dicen, en lugares como en Inglaterra, “hay sitios que pagas antes de comer”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar