Va por una calle en Suiza y se encuentra lo inimaginable: “Este país no para de sorprenderme”
La existencia de escaleras para gatos en paises como Suiza hace que la vida de los gatos allí sea más cómoda y agradable.

Suiza es considerado el país más innovador del mundo, liderando el índice global de innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por múltiples años consecutivos. La creatividad suiza va más allá de la alta tecnología o la investigación científica, sino que también piensan en la comodidad de sus animales.
En varias ciudades del país como Berna, Zúrich o Basilea, es muy común encontrar estructuras de madera, metal e incluso cuerda, que conectan los balcones y ventanas de las casas con la calle, permitiendo que los gatos suban y bajen con total libertad. Si buscamos en redes sociales, existen multitud de publicaciones sobre este invento, como es el caso del vídeo publicado por Abel en su cuenta @abelgarciaramos_.
@abelgarciaramos_ Arquitectura de gaticos #parati #viral #gatos #suiza #fyp
♬ sonido original - Abel García Ramos
Su vídeo empieza con un “Suiza no para de sorprenderme” mientras va caminando por la calle y enfoca una casa. A raíz de ahí, lanza la siguiente pregunta “¿habéis visto algún país donde tengan una escalerita para que el gato suba y luego pueda bajar a darse sus paseos?”. A muchos, lejos de sorprenderles, se lo podían llegar a espera “Suiza es un país muy cívico, está a 20 años luz de España” ; mientras que a otros es otra cosa la que les deja perplejos “a mi lo que me sorprende es que los ladrones no la utilicen para robar”.
En uno de cada tres hogares suizos habita un gato. La existencia de estas escaleras, conocidas allí como Katzenleitern, no solo facilitan la movilidad de los felinos, sino que también reflejan el respeto que tienen allí por sus amigos peludos de cuatro patas y la búsqueda de armonía entre la vida humana y la naturaleza.
Noticias relacionadas
Estas instalaciones, existen también en otros países europeos, pero no existen en tan abundancia ni están tan desarrolladas como en Suiza. Desde la Asociación de Protección de Animales de Zúrich, recomiendan el uso de estos mecanismos para prevenir el aburrimiento de los casi 1,5 millones de gatos que existen en este país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar