Virales

Va de viaje a Zambia y lo que hace en las cataratas Victoria da miedo: “¿Es necesario para una foto?”

No todos los días se está en la otra punta del mundo viendo uno de los paisajes más increíbles, pero arriesgar la vida para ello no es necesario.

TikTok (janeidialv)
Actualizado a

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a las famosas cataratas del Niágara o las del Iguazú que tanto hemos observado en las películas? El simple hecho de ver imágenes de parajes naturales como estos pone los vellos de punta a cualquier persona y son de esos lugares que deberían visitarse, al menos, una vez en la vida.

Janeidi Álvarez es una joven creadora de contenido sobre viajes y estilo de vida que ha viajado hasta el sur de África, a Zambia, donde se ha desplazado hasta las cataratas Victoria para visitar el impresionante paisaje y realizar una actividad fuera de lo normal. La joven cuenta su práctica y propone a sus seguidores que lo añadan a su lista de deseos y de cosas que hacer antes de morir: “¿Sabías que puedes nadar al borde de una de las cataratas más grandes del mundo? ¡Existe! Y lo hice, y fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

Sin miedo a nada, declara que “el dinero regresa... Pero estar al borde de las cataratas Victoria, en Zambia, a 110 metros de altura...Y ver esto con mis propios ojos... Eso no se repite”, explica mientras muestra la escena en la que se le ve nadando al borde de la catarata, con una caída de agua que impresiona hasta al más insensible y un paisaje espectacular con el arcoíris de fondo.

Reacción de los internautas

El vídeo acumula más de seis millones de reproducciones en TikTok, cerca de medio millón de ‘me gustas’ y miles de personas han comentado en él. Mucha gente escribía mensajes con humor, pero siempre desde el respeto, haciendo alusión a los riesgos a los que se exhibe la chica al estar en esa situación y con tantos metros de altura: “Se tomó muy literal lo de acercarse a Dios”, decía uno. “Tu ángel de la guarda sí trabaja mucho”, aseguraba otra persona. Otros usuarios opinaban sobre el peligro que conlleva realizar actividades de este tipo: “Y luego salen las noticias que salen... A veces puede salir, pero lamentablemente otras puede salir mal. ¿Es necesario esto para una foto/vídeo?”. Incluso le proponen aficionarse a pasatiempos más tranquilos: “Ay linda, ¿y pintar no te gusta?”.

Noticias relacionadas

La mayoría admite el pavor que sintieron al visualizar el clip: “Tuve miedo todo el tiempo y eso que estoy en mi cama”, el vértigo y la fobia a las alturas influyen mucho a pesar de lo bonito de las vistas: “Me gustan estos videos, veo paisajes hermosos en la comodidad de mi cama y sin exponerme a la muerte” o “este dinero me lo ahorro si Dios quiere”. Quienes han vivido la misma experiencia recalcan que los amarran por los pies, “no estamos libres como parece en el video jeje”. Los más aventureros y atrevidos reconocían que le habían entrado ganas de viajar a dicho país: “Por tu culpa ahora tengo que ir a Zambia”, pero ciertos espectadores afirman que a pesar de ser de esa clase de personas que dicen sí a todo y se apuntan a cualquier plan, esta es la excepción: “Mis ganas de hacer todo en esta vida se salta esta parte jajaja”. Algunos mencionan sus pensamientos intrusivos: “Me da miedo, pero no por si me caigo, sino por las ganas impresionantes que me dan de tirarme cuando veo unas cataratas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar