Va al restaurante chino más antiguo de todo Madrid y se sorprende con uno de los platos estrella: “Te quedas con esto”
El creador de contenido Noel Horcajada visita ‘El Buda Feliz’, abierto en 1974, y destaca varios de los platos que lo han convertido en un local clásico de la capital.

El creador de contenido Noel Horcajada se hecho bastante conocido en plataformas como TikTok por sus vídeos centrados en los tipos de gastronomía que podemos encontrar en España. En su último clip viral, visita “El Buda Feliz”, el restaurante chino más antiguo de Madrid y el segundo más antiguo de toda España. Abrió sus puertas cerca de Gran Vía en 1974 y a día de hoy, está considerado como toda un referente gastronómico en la capital.
Nada más entrar al local, Horcajada recuerda a los usuarios que este es “el restaurante chino favorito de los famosos”. En sus paredes cuelgan fotografías de muchas celebridades que pasaron por allí, como Karlos Arguiñano, Dani Rovira o la cantante Mar Lucas. Tras esto, comenzaron a mostrar y probar una amplia variedad de los entrantes y platos más demandados por los comensales.
De primeras tenemos unos rollitos crujientes de pato y setas, que sirven de antesala a uno de los platos que más sorprendió al tiktoker: el ku-bak de pato. Horcajada explica que “es un poco picante” y diferente al que se suele encontrar en los restaurantes chinos convencionales, donde son más caldosos. En este caso, asegura que este ku-bak es más seco y tiene un sabor “super concentrado”.
- Te puede interesar: Explica lo que mucha gente hace en Finlandia justo antes de echarse el café: para algunos, raro como poco.
@noelhorcajadaa El restaurante chino más antiguo de Madrid 📍El Buda Feliz
♬ sonido original - Noel Horcajada
Un restaurante chino en el que el pato es más protagonista que nunca
Otro de los platos que destaca es el de las zamburiñas con ajito y fideos, que define como uno de sus favoritos en los tres años que lleva acudiendo al restaurante. La cata del creador de contenido continúa con el famoso pollo a la limón, aunque no es el típico que todos conocen: aquí la salsa es más oscura y sigue una receta tradicional china. “Es mucho más jugoso y con muchísimo más sabor”, señala. “Entre esto y el pollo al limón que todos conocemos, te quedas con esto”. Las gyozas de pato, fideos y trufa, rellenas con caldito, también se llevaron numerosos elogios: “Brutales”, resume el bueno de Noel. Por último, su comida terminó con el plato estrella de la casa, el pato servido con pepino encurtido, el cual se elabora de forma artesanal.
Noticias relacionadas
Al terminar la visita, Horcajada bromea con su cámara sobre la posibilidad de que su foto también acaba colgada junto a la de los famosos que han pasado por el restaurante: “Espero estar al lado de Ayuso”, dice entre risas en la salida. ¿Qué te ha parecido El Buda Feliz? ¿Le darás una oportunidad?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar