Va a Correos a mandar una postal ordinaria y se le activan todas las alarmas cuando ve un detalle al pagar
Las cartas ya no se envían a través de ese mítico buzón amarillo que había hace unos años por las calles, sino que hay que ir directamente al local.

Tiempo atrás, las cartas de amor y las postales navideñas se enviaban a través de un buzón de correo, pero ese romanticismo se ha perdido con los años y actualmente se mandan por aplicaciones de mensajería instantánea.
El creador de contenido ‘chem1z’ ha publicado un vídeo en TikTok contando su experiencia reciente enviando una postal a través de Correos, con la que avisa a sus seguidores del nuevo método de cobro. “Estoy flipando”, comienza diciendo. “Voy a mandar una postal sin certificar ni nada, ordinaria, una postal normal que costaba 1,03 euros, le digo ‘ponme tarjeta, por favor’ porque no llevo efectivo, voy a pagar y veo que pone 2 euros”, detalla el hombre. Este aclara que, una vez revisó, vio que “pone debajo en chiquitín ‘continuar sin redondeo’”, esta pequeña propina es una contribución a la beneficencia. “Para mí de 1,03€ el redondeo sería un euro, ¿dos euros? O sea, ¿97 céntimos de redondeo?”, dice con enfado.
Además, asegura que “no te avisan [...] te empiezan a contar mil movidas que parece propaganda más que Correos y te cobran el doble casi, o sea mucho cuidado”. El influencer menciona que desconoce si es legal o no, “me imagino que sí porque te lo pone debajo, pero esto para mí es reírse de la peña [...], para mí esto es una estafa directamente porque la gente va con prisa y pues no le da tiempo a leer o lo que sea”, opina seriamente.
@chem1z Mucho cuidado si vais a #correos porque me han intentado cobrar, literalmente el DOBLE.
♬ sonido original - Chem1z | ✊🏽💜
Aclaración por parte de sus seguidores
Diversos usuarios escribieron en la sección de comentarios esclareciendo lo sucedido. “En mi oficina de Correos siempre avisamos del redondeo, y si quiere cancelarlo, que le dé abajo. Es un redondeo solidario a una asociación benéfica, no es para Correos”, explica una persona. Otra confirma que “el redondeo es del banco si lo tienes activado, en ING Direct lo puedes actualizar, no es Correos”.
Noticias relacionadas
Varios le proponen hacerlo a la antigua usanza: “La próxima vez compra el sello en el estanco y echas la postal en un buzón” y algunos consideran que “si se paga en efectivo es mejor, se evitan esas situaciones, el banco no se lleva comisiones, etc.”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar