Virales

Unas turistas hacen un ‘simpa’ de 44 euros en la pizzería y la dueña los ‘pilla’ infraganti en el hostal: “Que me devuelvan mi dinero”

Michela Malatini acudió al B&B donde se alojaban las dos mujeres francesas. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.

La pizza napolitana más tradicional es la pizza napolitana margarita. Sus ingredientes son tomate, mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva.
FRANCESCO VIGNALI
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Imagina visitar Italia, ir a cenar a una pizzería, hacer un ‘simpa’ y, a la mañana siguiente, tener al dueño del negocio en la puerta de tu hostal o lugar en el que te alojes. Esta es precisamente la historia de dos jóvenes francesas que viajaron a la cuna del Renacimiento y quisieron ir de listas, pero terminaron recibiendo una importante lección.

Las jóvenes fueron al local de pizzas y, después recibir la cuenta de 44 euros, optaron por escapar del lugar y evitar pagar. No obstante, a la mañana siguiente se hizo justicia. “No es por el dinero, es respeto”, asegura Michela Malatini, dueña de la pizzería a la que fueron las turistas.

A continuación, la italiana habla sobre una situación que, lejos de ser un caso aislado, se está repitiendo cada vez más: “No es por 44€ más o menos. Es una cuestión de principios. Detrás de cada pizza hay trabajo en la cocina, del staff, y las compras en los supermercados. Cuando alguien decide levantarse y marcharse sin pagar, no solo están poniendo en problemas al restaurante, sino a todo el staff”, explica.

Malatini asegura que fue capaz de dar con las responsables del ‘simpa’ gracias a la colaboración ciudadana: “Tan pronto como publiqué la historia recibí varios reportes procedentes de otros restaurantes. Algunos me dijeron que este tipo de incidentes son cada vez más comunes. Los turistas creen que en vacaciones todo vale, olvidan que hay gente trabajando con familias detrás”, recalca.

Historia con final feliz

Noticias relacionadas

Afortunadamente para Michela, su visita al B&B donde se alojaban las mujeres francesas tuvo un final feliz. La deuda fue saldada y todo terminó sin visibles consecuencias aparentes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar