Una turista estadounidense señala sin tapujos la gran diferencia de España con su país: “Es de mala educación”
La creadora de contenido, ‘Elizabitch15′, ha compartido las diferencias que hay con Estados Unidos, sorprendiéndose por actitudes y costumbres del día a día.


España y Estados Unidos tienen muchas diferencias entre sí, y la creadora de contenido ‘Elizabitch15′, a través de su perfil en TikTok, ha querido hacer un listado de las que ha encontrado tras pasar los últimos 10 meses en Madrid: “Soy una americana que ha estado viviendo en Madrid durante 10 meses”, arrancaba diciendo.
Lo primero que ha querido resaltar son las horas a las que se cena: “Algo de lo que todo el mundo habla cuando vienes a estudiar aquí es de lo tarde que cenan y, sinceramente, no es tan raro, te acostumbras, pero tiene sentido porque en verano el sol se pone como a las 10. También por la mañana la gente empieza más tarde, como a las 10 de la mañana”.
Otro aspecto que destaca de España es la seguridad que tiene por las noches como mujer: “Como mujer que ha vivido en Estados Unidos, me siento mucho más segura caminando por aquí. Probablemente habrá gente alrededor. La gente siempre está fuera por la noche”.
Además, habla de cómo se comporta la gente en un restaurante o una cafetería. En Estados Unidos, “cuando vas a un restaurante, no puedes sentarte allí durante horas y pedir una bebida o un café porque es de mala educación, pero aquí la gente siempre hace eso”.
En el día a día, mientras camina a clase, también se ha fijado en que en España “la gente camina muy despacio” y también “se para en medio de la calle cuando van andando”: “Es muy molesto cuando intentas ir deprisa al trabajo y llegas tarde y no puedes correr porque todo el mundo a tu alrededor camina muy despacio”.
“Otra cosa que me sorprendió cuando vine a estudiar aquí por primera vez es la cantidad de gente que fuma a las 08:00 horas. Recuerdo ir a clase y sentir que respiraba humo, porque en Estados Unidos no es así”, ha añadido la joven.
Noticias relacionadas
Y, por último, ha querido resaltar las diferencias que hay con las universidades, las cuales aquí “no son como una gran cosa”: “Las escuelas y universidades privadas son menos rigurosas que las públicas, porque si eres un estudiante pobre, creo que puedes pagar para ir allí y tener clases más fáciles, que es totalmente lo contrario que en Estados Unidos. Eso me sorprendió mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar