Una profesora se gana el cariño de sus alumnos y se hace viral con sus notas con Messi como protagonista: “¿Quién querría entristecerle?"
La joven Camila Brambilla, profesora de matemáticas, valora a sus alumnos con memes sobre el futbolista del Inter de Miami.


En el colegio y en el instituto el objetivo era sacar buenas notas en todas las asignaturas posibles y así seguir avanzando de curso. Ver un 4 en aquel papel traía consigo una riña casi automática, y si seguimos bajando de nota, ni hablamos.
Ahora bien, cada profesor tiene su método para valorar sus exámenes, y Camila Brambilla, una joven profesora argentina de matemáticas, ha acabado conquistando a todos sus alumnos, incluidos los que suspenden.
La joven se ha hecho viral en las redes sociales debido a su forma de poner la nota, y es que Messi es el gran protagonista de estas valoraciones, convirtiéndolo en “una forma divertida de enseñar matemáticas”, y a ella en “la profesora más guay del mundo”.
A sus 27 años, admite en un vídeo compartido en TikTok que sus alumnos de un colegio privado de La Matanza, a las afueras de Buenos Aires, están encantados con sus notas, y es que “no se definen por los números”, y dado su afición por el fútbol, lo tuvo claro e ideó un plan “sencillo, pero eficaz”: “Acompañar cada examen con un pequeño meme, para restarle dramatismo a la clásica nota sobre 10. Buscando en Internet, encontré un montón de fotos divertidas de Messi. Me pareció perfecto porque es un jugador admirado por todos”.
@cami.brambilla Mi parte favorita de corregir 🤭#correcion #pruebas #matematica #Messi
♬ Funny - Gold-Tiger
“Cuando devuelvo los exámenes corregidos, oigo: ‘Oh, no, he hecho llorar a Messi’. O también: ‘Ah, Messi está feliz hoy’. Todo el mundo se ríe. La pequeña foto ayuda a distanciarse del resultado, atenúa la decepción cuando no ha salido demasiado bien. Y quizá también motive un poco a hacerlo mejor la próxima vez. Al fin y al cabo, ¿quién querría entristecer a Messi?“, añade en su vídeo viral.
Lo cierto es que esta forma de calificar a sus alumnos se ha convertido en una idea de lo más original y eficiente, y el sociólogo Sergio Levinsky opina que es algo que debían haber implantado anteriormente: “Toda la sociedad argentina está ‘futbolizada’, hasta tal punto que incluso el lenguaje cotidiano está impregnado de palabras y expresiones futbolísticas, tanto en el ámbito político como en el familiar.
Noticias relacionadas
"Messi se ha convertido en el ídolo del país, como Maradona antes que él. Por lo tanto, no es tan sorprendente que se le utilice en la escuela“, ha añadido el sociólogo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar