Una profesora española señala las cinco cosas ‘raras’ que más llaman la atención a los estadounidenses: “No hablo de la siesta”

Desde tradiciones después de una comida a cosas tan habituales como algunos nombres.

United States and Spain flag together realtions textile cloth fabric texture
Oleksii Liskonih
Alberto Zaragoza Lerma
Editor para NFL
Actualizado a

Lo que damos por hecho en un país puede resultar de lo más extraño en otras partes del mundo, y sobre algunas de estas curiosidades ha hablado la usuaria de TikTok conocida como Mariquilla Terremoto, una profesora española en Estados Unidos que en uno de sus vídeos ha mencionado “cinco cosas raras de los españoles según los estadounidenses”.

Rápidamente destaca que no habla de “la siesta“, y es que en un primer momento muchos podrían pensar que esta tradición estaría entre las cinco cosas que sorprenden, pero la profesora se adelanta a ello y lo niega. ¿Cuál es la primera de las cosas que sorprenden? La "sobremesa“, y es que como bien dice los estadounidenses ”no tienen un término equivalente en su vocabulario". Un tiempo después de comer que difiere mucho entre países, siendo en Estados Unidos más normal retirarse una vez has acabado.

Diferencias culturales que llaman la atención

La maestra española también destaca que otro aspecto que llama la atención en Estados Unidos es el formato horario, usando en Estados Unidos el AM o PM, y teniendo ella que explicar el formato de 24 horas más común en la mayoría de países.

¿Qué otras diferencias llaman la atención? Los nombres, y es que las personas que tienen dos nombres pueden confundir a la hora de cuál de los dos mencionar. Mariquilla pone como ejemplo a todas aquellas que se llaman María y sigue cualquier otro nombre como puede ser Rocío, y es que en Estados Unidos usarán en todo momento simplemente el María.

Noticias relacionadas

También llama la atención el hecho de conservar el apellido de soltera, algo que no cambia en España cuando te casas a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos. ¿Y lo que más llama la atención? La organización diaria, tanto la hora de comer como la de dormir, es algo diferente a lo que están acostumbrados y puede chocar en un primer momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar