Una pareja de estadounidenses se muda a España y los problemas al llegar marcan un antes y un después en su relación
Justo después de casarse, Jenna y Joe abandonaron Estados Unidos, se mudaron a Madrid y formaron una familia tras superar varios contratiempos.


Imagina que vives felizmente en Estados Unidos y que estás recién casada pero que, un día, tomas la drástica decisión de renunciar a tu trabajo, coger un avión y viajar más de seis mil kilómetros con la intención de establecerte en España durante, al menos, un año. Este es precisamente el caso de Jenna Jonaitis y su marido, llamado Joe.
La joven, que no tiene reparo alguno en reconocer que, durante ese primer año en España lo que más disfrutó fueron los churros, la pizza e irse de compras, afirma que la decisión de abandonar Estados Unidos para llegar a España fue la mejor para su matrimonio, el cual se encontraba dando sus primeros pasos, y para la posterior formación de una familia.
“El cogió un contrato como profesional en un instituto, lo que nos permitió obtener la visa. Y yo escribí en remoto para empresas en Estados Unidos y Australia”, explica. A pesar de que en la actualidad Jenna vive en Madrid con su marido y sus cuatro hijos, los inicios fueron complejos: “Cuando llegamos a Madrid, encontrar a alguien que alquilase su casa durante un año fue un desafío”, asegura.
“Hemos aprendido a salir adelante”
La joven afirma que el proceso para encontrar un apartamento fue difícil, y que, cuando encontraban un lugar, algún impedimento se interponía en su camino: “Joe tomó la delantera en la búsqueda de un apartamento, y encontró una ubicación cerca de Madrid Río. Tenía que confíar en él, y él supo sacarlo adelante, como siempre hace”, añade.
Otro momento complicado tuvo lugar cuando ambos realizaron el conocido Camino de Santiago, momento en el que también se las tuvieron que ver frente a frente con la adversidad: “Una avispa picó a Joe en la pierna, y no podía llevar la mochila. Tuve que cargar con toda la ropa y la comida en mi espalda mientras viajábamos de hostal a hostal”, explicó.
Noticias relacionadas
Sin embargo, estas experiencias, lejos de perjudicar el matrimonio de Jenna y Joe, la han fortalecido: “Vivir afuera ha creado un relación de confianza para solventar problemas. Usamos estas habilidades con nuestros hijos. Hemos aprendido a salir adelante juntos”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar